Cómo crear peanas en segundos para tus miniaturas

This post is also available in: English (Inglés)

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS




Si quieres apoyarme para seguir creando contenido gratuito para toda la comunidad, puedes hacerlo aquí!


Este tutorial muestra cómo crear peanas en tiempo record y que luzcan bien en el campo de batalla, orientado a grandes ejércitos y wargames. Esta técnica o truco para crear peanas puede aplicarse a cualquier ejercito o miniaturas e incluso variar los tonos dependiendo lo que se desee lograr.

En este ejemplo, crearemos las peanas para los droides de batalla que explicamos cómo pintarlos en un tutorial anterior.

Comenzamos!

1.- En un recipiente echamos arena y también algunas piedritas pequeñas o cachos de corcho para simular piedras y conseguir un terreno irregular. Si no tenéis a mano arena, podéis comprar botes preparados, como estos de Kromlech. Además también tienen otro tipo de materiales para agregar a la mezcla, como piedritas, etc.

2.- Aquí viene la clave de esta técnica «made in Pintureando»: echamos directamente a este recipiente el pigmento que deseemos. En este caso se deseaba lograr unas peanas rojizas, por lo que se ha utilizado Vallejo Pigments Dark Red Ochre 73.107.

3.- Se remueve bien la arena y el pigmento. Lo ideal es contar con un recipiente con tapa para poder agitarlo y mezclarlo correctamente. Aquí vemos el resultado después de haberlo agitado. ¡Ya tenemos arena lista para todo nuestro ejército!

4.- Ahora tan sólo se aplica cola blanca en las peanas. Recuerda utilizar un pincel sintético viejo para esta tarea.

5.- Y se introducen las peanas directamente en el recipiente, consiguiendo peanas listas en segundos.

6.- Para mayor velocidad, también se puede aplicar cola blanca directamente en las peanas de nuestras miniaturas, e introducirlos en el recipiente.

7.- Aquí se puede ver cómo se han conseguido peanas para una gran cantidad de miniaturas en tiempo record.

8.- Una vez seca la cola blanca, se recomienda aplicar Airbrush Thinner 71.361 sobre las peanas con una pipeta para que el pigmento se adhiera correctamente. También se puede aplicar Alcohol Isopropilico.

9.- Finalmente, de forma opcional, si queremos dedicar unos segundos más a cada miniatura, se puede aplicar un pincel seco rápido utilizando Game Color Bronceado 72.036 sobre las peanas.

Peanas listas y preparadas para el campo de batalla!
Si quieres apoyarme para seguir creando contenido gratuito para toda la comunidad, puedes hacerlo aquí!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *