Como crear peanas rúnicas usando Milliput – Parte 1

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS

En este artículo quiero mostraros cómo crear peanas rúnicas paso a paso, utilizando distintos materiales, para que podáis crearlas vosotros de una forma sencilla.

Este tipo de peanas rúnicas encajan genial para usarlas como peanas en Lobos EspacialesSpace Wolves, peanas invernales, peanas para enanos de Warhammer, etc.

Para este primer tutorial, utilizaré como material Milliput y plastilina. Utilizaremos esta mezcla por 2 motivos. Por un lado, nos permitirá crear mayor cantidad de peanas que si usáramos únicamente Milliput. Y por otro lado, y más importante aun, gracias a la plastilina disminuiremos la adherencia que tiene la masilla Milliput, por lo que nos permitirá utilizar de forma más sencilla el rodillo texturizado sin que se queden pegados restos.

Además, utilizaremos algunas útiles herramientas de Green Stuff World. El rodillo texturizado rúnico, cortadores circulares con medidas de peanas y también unos anillos guía de silicona para colocar a cada lado del rodillo, de forma que todas nuestras peanas queden uniformes.

Aquí podéis ver el rodillo con las guías de silicona, para que veáis a lo que me refiero. Esto permitirá que podamos pasar el rodillo y crear una textura uniforme por toda la masilla:

Mezclaremos la misma cantidad de plastilina y Milliput, y lo mezclaremos durante un rato hasta crear una mezcla homogénea:

Una vez tengamos la mezcla hecha, una de las formas de crear este tipo de peanas que os quiero mostrar, es colocando la masilla directamente sobre la peana.

La amasaremos con un rodillo plano hasta dejarla lisa. Para ello, nos servirá el plástico donde viene metido el rodillo texturizado, o cualquier otro rodillo plano que podamos utilizar para dejar la superficie lisa:

Para darle la textura, colocamos las guias de silicona en el rodillo, aplicamos vaselina sobre la masilla (para evitar que se pegue al rodillo) y pasaremos el rodillo texturizado con cuidado.

Así es como quedará la peana una vez pasado el rodillo:

Como podéis observar, quedan restos de masilla alrededor de la peana, por lo que tendremos que usar una cuchilla de modelismo para eliminar el sobrante. Además, también podemos utilizar un poco de agua y nuestros dedos para alisar el borde una vez hayamos eliminado la masilla sobrante de los laterales.

Este método está bien, pero creo que no queda todo lo uniforme que debería. Por ello, os voy a mostrar otra forma de hacerlo, donde obtendremos un resultado más profesional.

Realizaremos la misma mezcla de Milliput y plastilina. Pero esta vez en vez de usar una peana, utilizaremos nuestro tapete de corte como base. Una vez amasada y alisada, deberíamos tener algo así.

Aplicaremos vaselina sobre la masilla, y pasaremos el rodillo texturizado (utilizando las guias de silicona) sobre toda la superficie.

Como podéis apreciar, ahora hemos creado una mayor superficie de una sola vez. Ahora, tan sólo tendremos que utilizar los cortadores de peanas, utilizando las medidas que necesitemos según el diámetro de las peanas que vayamos a utilizar.

Con la masilla sobrante, podemos repetir el proceso y crear nuevas peanas:

Tan sólo tendríamos que dejarlas endurecer durante varias horas y después, pegarlas sobre las peanas. En la siguiente imagen podéis ver el resultado, algunas ya sobre peanas y otras sin peana:


Recuerda que si utilizas el Cupón "PINTUREANDO" en cualquier compra superior a 20 euros en Frikland.com, recibirás un regalo sorpresa de Games Workshop en cada pedido!


Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS

One thought on “Como crear peanas rúnicas usando Milliput – Parte 1

    1. El tema de hacerlas por un lado y luego pegarlas es lo que hice yo con cianocrilato, pero el primer golpe se cayeron.
      Con que las has pegado tu?

      1. Buenas Fran,

        Disculpa no haber respondido antes, no me había notificado el sistema de tu comentario.
        Yo las pego a las peanas con cianocrilato (con alguno de calidad, nada del chino) y se pega perfectamente.
        Si echas un poco de cantidad por toda la superficie, antes que se despegue se rompería ya que tendría que ser un impacto muy fuerte.

        Ya te digo que yo no he tenido ningún problema como ese.
        Mira a ver que tipo de cianocrilato has usado y que sea de calidad, ya que es extraño lo que comentas.

        Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *