Como crear peanas rúnicas usando Super Sculpey – Parte 2

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS

En el artículo anterior (Parte 1) mostré como crear peanas rúnicas utilizando Milliput y algunas herramientas de Green Stuff World.

En este tutorial quiero mostraros una forma diferente de crear este tipo de peanas rúnicas, y además utilizaremos otro material para crearlas: Super Sculpey. Esta arcilla polimérica, a diferencia de Milliput que seca al aire, necesitará que la metamos al horno para adquirir dureza. Pero a cambio, nos da más flexibilidad para trabajar con ella y es más fácil de trabajarla, ya que entre otras cosas, no se pega ni adhiere como la masilla Milliput.

Esta arcilla puede adquirirse en formato test (55 gr, que dan para un montón de peanas), o también en formato grande de 454 gr.

El primer paso, al igual que hicimos con la masilla Milliput, será alisarla sobre una superficie plana. Podemos usar la propia caja de los rodillos planos, o utilizar cualquier rodillo plano que tengamos por casa:

Podemos preparar varias «galletas» que hornearemos posteriormente. Una vez lisa, pasaremos el rodillo rúnico texturizado por las «galletas» que hayamos creado.

Cuando estén a nuestro gusto (si nos hemos equivocado en alguna, siempre podemos volver a alisarla y pasar el rodillo de nuevo), las pondremos sobre una bandeja de horno con papel albal, y las posaremos encima.

Para este tipo de superficies tan finas de Super Sculpey, deberemos dejarlas durante 15 minutos en el horno a una temperatura de 130ºC. Aquí viene el problema de muchos hornos, y es que muchos de ellos, sobre todo los eléctricos, no calculan o ajustan la temperatura indicada de forma exacta.

Por esta razón, lo ideal (a no ser que tengamos un medidor de temperatura manual preparado para introducir en el horno) es que hagamos algunas pruebas previas y vayamos controlando como van quedando.

En mi caso, el horneo lo he realizado en un horno eléctrico, y las resistencias superiores calentaban demasiado ya que incidían directamente sobre las galletas de Super Sculpey, por lo que la en primera «hornada» me quedaron un poco más «doradas» de lo normal. Aun así, adquirieron una buena dureza y las pude utilizar perfectamente.

Si os ocurre esto, lo ideal es crear una pequeña «tienda de campaña» antes de meterlos al horno, también de papel albal, cubiendo la masilla, de forma que la proteja de las resistencias superiores en algunos hornos electricos. Esto lo haremos ya que no nos interesa que el calor incida de forma directa de frente, sino que haya un calor uniforme y fluya por todo el horno de la manera más homogénea posible.

Una vez horneado, tan sólo tendremos que ir partiendo estas galletas en pedacitos. Aquí podéis ver cómo incluso las que se hornearon de más, han cogido una dureza y resistencia perfectas:

Y aquí os muestro otras que se han horneado de forma correcta también:

Una vez tengamos diferentes pedacitos, tan sólo tendremos que ir pegándolos sobre las peanas con Superglue:

Para finalizar, aplicaremos cola blanca diluida con un poco de agua y esparciremos arena, rocas, etc. También podemos utilizar productos texturizados ya directamente como la Tierra Marrón de Vallejo.

En la siguiente imagen, las 2 peanas inferiores han sido preparadas con cola y arena, y la superior con textura de Tierra Marron de Vallejo, todas ellas de 32mm de diametro.

Y aquí más peanas con cola blanca y arena, esta vez de 40mm de diámetro.

En el siguiente tutorial explicaré como pintar paso a paso este tipo de peanas rúnicas.

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *