Cómo pintar armadura negra utilizando aerógrafo

This post is also available in: English (Inglés)

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



En este artículo veremos como podemos pintar una armadura negra utilizando aerógrafo, cuando queramos generar un alto contraste y no simplemente un color negro plano. Para ello, utilizaremos como ejemplo un Reiver de los marines espaciales del juego Warhammer 40k.

Este tutorial sobre cómo pintar armadura de color negro, nos servirá por ejemplo, para pintar cualquiera de los siguientes capítulos o facciones de los marines espaciales:

  • Templarios Negros (Black Templars)
  • Raven Guard
  • DeathWatch
  • Manos de hierro (Iron Hands)
  • Legión negra (Black Legion)
  • Ravenwing (2ª compañia de los Angeles Oscuros)
  • Dragones Negros (Black Dragons)
  • Consules Negros (Black Consuls)
  • Consagradores (Consecrators)
  • Black Inculpators

Y dicho esto… Comencemos con este tutorial sobre cómo pintar negro con aerógrafo.

Elección del contraste de la armadura

Antes de ponerme a preparar este tutorial, lancé una encuesta en Instagram, para que fuerais vosotros los que decidierais el tipo de armadura negra que queríais que enseñara en el tutorial. Por un lado teníamos la opción de una armadura negra, con menor contraste, y por otro lado una armadura también negra, pero con un alto contraste.

Tras la encuesta y más de 230 votaciones, el ganador, por una gran diferencia, fue la armadura negra con alto contraste:

Así que tal y como habéis elegido, veremos cómo pintar una armadura negra con alto contraste.

Si por el contrario preferís pintar una armadura negra con un contraste menor (y que se vea más oscura), es muy sencillo, tan sólo tendréis que suprimir algunos pasos de este tutorial, sin llegar a pintar los colores más claros, e incidiendo en una superficie de pintado menor con el aerógrafo.

Imprimación

Como no podía ser de otra manera, imprimaremos la miniatura utilizando negro. Recomiendo utilizar Vallejo Surface primer negro si utilizamos aerógrafo, o en caso contrario, el spray negro Hobby Paint de Vallejo.

Paso 1 – Negro Model Air

Comenzaremos aplicando Negro Model Air por toda la miniatura, ya que en muchas ocasiones la imprimación no llega a todos los recovecos. Con esto nos aseguramos de tener un negro uniforme por toda la figura y terminar de pintar algún recoveco si se hubiera quedado sin imprimar (más aun en este caso, y saque el Reiver es del pack easy to build, por lo que la miniatura era de color azul).

Paso 2 – Gris Model Air

Empezaremos a aplicar diferentes tonos de grises, y comenzaremos con Gris Model Air. Podéis ver en las fotos donde he ido aplicando este color en la miniatura.

Paso 3 – Gris Neutral Model Air

Subiremos un poco la claridad de nuestros grises. Para ello, utilizaremos Gris Neutral Model Air.

Esta vez incidiremos un poco menos en las zonas a aplicar (en cada nuevo paso, pintaremos menos superficie, para ir generando un degradado)

Paso 4 – Gris Muralla Game Air

Para finalizar con la armadura y el aerógrafo, aplicaremos un gris más claro, en este caso Gris Muralla Game Air.

Tendremos especial cuidado en este paso, donde lo aplicaremos de forma muy controlada en puntos muy concretos (donde queramos generar los mayores puntos de luz) y pintando sobre un área muy reducida.

Paso 5 – Opcional: Hombrera

Este paso es totalmente opcional y dependerá de la miniatura o capitulo de marines espaciales que queráis pintar. Como en este caso será un marine espacial de los Templarios Negros, pintaré la hombrera de color blanco. Para ello he aprovechado el aerógrafo para pintar la hombrera izquierda utilizando Blanco Model Air. Como veréis, he aplicado mayor cantidad en la parte superior de la hombre, para lograr un ligero degradado.

Paso 6 – Perfilado

Pero aun no hemos terminado! Para finalizar esta armadura de color negro, la perfilaremos para resaltar todos los detalles de la miniatura.

Para ello, recomiendo utilizar una paleta húmeda, en mi caso utilizado la paleta húmeda de RedGrassGames. Gracias a ella podremos mantener nuestra pintura siempre en una perfecta dilución, además de poder mezclar colores y tonos para este perfilado. Puedes adquirir esta paleta húmeda al mejor precio en Frikland.

Además, también recomiendo utilizar un buen pincel. Para este perfilado he utilizado el pincel 00 de RedGrassGames. Puedes encontrar este gran pincel también en Frikland.

Para perfilar esta armadura, utilizaremos en primer lugar Gris Neutral Model Color. Posteriormente, en la paleta húmeda podremos mezclar este Gris Neutral con un poco de Blanco Model Color, sobre zonas donde queramos darle un mayor tono de luz en el perfilado. Y finalmente, podremos utilizar Blanco Model Color puro, en todas las esquinas de la armadura para generar aun más contraste.

Aquí vemos el resultado tras aplicar estos perfilados.

Resultado final

Aquí os dejo con unas fotos finales con la armadura terminada.

En el próximo capítulo veremos como pintar templarios negros.

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *