Cómo pintar barricadas de Star Wars Legion

En el siguiente artículo quiero mostraros como he pintado paso a paso las barricadas que vienen con el juego base de Star Wars Legion. En cada paso encontraréis las pinturas utilizadas junto con su enlace para comprarlas al mejor precio.

Imprimación

Para la imprimación, recomiendo utilizar Surface Primer negro si utilizamos aerógrafo, o Chaos black si lo hacemos mediante spray.

Colores base

En mi caso, he pintado los colores base utilizando aerografo, excepto los detalles finales. He comenzado aplicando Gris Aleman, diluyéndolo con  Airbrush Thinner de Vallejo y 1-2 gotas de Flow Improver:

En el siguiente paso, aplicaremos de forma generalizada, intentando no aplicarlo en los huecos, Gris Neutral Model Air (Antiguo Gris Ingles Model Air).

Para finalizar con el aerógrafo, he aplicado unas luces con la referencia 71.103 de Model Air (Gris RLM 84), unicamente en los puntos donde queremos resaltar o en los que queremos simular iluminación.

Por último, pintamos aplicando a pincel los detalles de interruptores, pantallas, etc de las barricadas. Para ello, he utilizado las siguientes referencias model color:

Efecto óxido y desgaste

Una vez hemos finalizado con los colores base, aplicaremos algunos efectos de óxido y desgaste a las barricadas.

Comenzamos aplicando con una esponja o un pincel con esponja como el que he utilizado (lo vereis en una de las siguientes imágenes), Camuflaje Pardo Negro de Model Air. Aquí podemos aplicar la cantidad que deseemos en función del desgaste que queremos que tengan las barricadas.

En segundo lugar, en las zonas en las que hayamos aplicado el color anterior, aplicaremos también con esponja Oxido de Model Air. También podemos aplicarlo en nuevas zonas donde no hubiéramos aplicado el color anterior. En esta imagen podéis ver la esponja que yo he utilizado (tipo pincel), pero podéis aplicarlo perfectamente con una esponja pequeña cortada a medida.

Para finalizar con el efecto de desgaste y óxido, he aplicado Óxido claro de Model Air. Por un lado, he aplicado en algunas zonas con esponja, y en otras, utilizando el pincel para hacer algunos efectos de corrosión como podéis apreciar en la imagen.

En mi caso, con este último paso he dado por concluidas las barricadas, pero si quisiéramos, podríamos aplicar algunos pigmentos por la parte inferior de las mismas. Por ejemplo, si vamos a utilizarlas en terrenos con arena, recomiendo aplicar pigmento Ocre amarillo claro, por ejemplo. En mi caso he decidido no aplicar nada más, para que pueda servir para todo tipo de terreno.

A continuación una imagen de las barricadas sobre el terreno de juego:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *