Cómo pintar Drones Tau

This post is also available in: English (Inglés)

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



En este artículo veremos cómo pintar un Drone Tau utilizando un esquema de color naranja.

La idea de este esquema correspondería al del propio Planeta T’au, pero logrando un mayor contraste con tonos naranjas y amarillos, que los esquemas oficiales que encontraremos de Games Workshop.

Comencemos!

Armadura

Para ver cómo pintar la armadura de este Dron Tau, os recomiendo seguir el tutorial paso a paso sobre cómo pintar armaduras de color naranja. Ahí veréis a todo lujo de detalles cómo pinto el color naranja de estas armaduras, empezando con el aerografo, y pasando por las sombras y perfilados.

Aquí tenemos el resultado después de seguir estos pasos:

Negro

Para continuar con el pintado, tendremos que pintar todas las zonas de negro utilizando Negro Model Color.

Este negro lo perfilaremos con Azul Cielo Model Color. He optado por un azul claro en vez de un grisáceo, para darle un tono diferente, además de que el azul es el color complementario del naranja (está en el lado opuesto del círculo cromático).

Dorado

Ahora utilizaremos el color Oro de la gama Metal Color de Vallejo. Esta gama de metálicos es fabulosa, ya que nos permite utilizarlos mediante aerografo o pincel, ya que tienen una gran dilucidan.

Aplicaremos un Lavado Sombra de Vallejo a este dorado para ganar en profundidad y generar sombreado. Si preferimos un dorado más rojizo, podemos utilizar también el Lavado Sepia.

Este dorado podemos dejarlo así, o iluminarlo ligeramente mezclando Oro Metal Color y un poco de Plata Metal Color. En mi caso me gustaba el resultado y lo he dejado así.

Visores rojos

También aprovecharemos para pintar los visores del drone, que pintaremos de color rojo. Para ello, pintaremos toda la zona del visor utilizando Rojo Model Color. Una vez seco, utilizaremos Rojo Bermellón Model Color para pintar la zona inferior del visor. Y para terminar, pintaremos un puntito utilizando Blanco Model Color, en la esquina superior izquierda del visor.

Aquí podéis ver el resultado:

Llegados a este punto, podríamos dar el dron Tau por terminado:

Pero creo que le podemos dar el toque final, preparando la peana, en vez de dejarla transparente.

Este último paso será totalmente opcional, y dependerá de si preferís tener la peana transparente o si preferís que vayan acordes a las peanas de vuestro ejército Tau.

Peana

Comenzaremos la peana aplicando Tierra Marrón de Vallejo.

Podemos añadir también unas piedras (en mi caso he utilizado caucho) que pintaremos de negro y luego de Gris Neutral Model Color.

Aplicaremos un Lavado Sepia a toda la tierra, y un Lavado Negro a las rocas.

Para terminar de pintar las rocas o piedras, aplicaremos un pincel seco de Gris Frio Game Color de forma abundante, y terminaremos con un pincel seco ligero y sólo en algunas esquinas con Gris Muralla Game Color.

Para terminar con la peana, añadiremos césped artificial o césped electrostático (en este caso he realizado una mezcla al 50%-50%, de césped verde realista y césped verde oscuro):

Y también unos setos o tufts:

Resultado final

Y aquí tenemos el resultado final después de seguir estos pasos:

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *