Cómo pintar efecto luminoso en arma de plasma naranja

This post is also available in: English (Inglés)

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



En este tutorial veremos cómo pintar un arma de plasma naranja con efecto luminoso, utilizando tintas y colores fluo de Vallejo. Para ello he utilizado un Hellblaster de los Lobos Espaciales. Se ha optado por este tono naranja puesto que es el color complementario al azul, y contrasta muy bien con la armadura de Lobos Espaciales.

¡Comencemos!

Preparación del arma

Previamente se habrán pintado las partes metalizadas del arma. Se pinta el resto del arma utilizando Model Color Negro 70.950, y acto seguido se perfila utilizando Model Color Gris Neutral 70.992.

Se pintan todas las esquinas y cantos del arma utilizando Model Color Blanco 70.951.

Se aplican 2-3 finas capas de Model Color Blanco 70.951 sobre el núcleo del arma de plasma. Esta será la base del efecto luminoso.

Aerógrafo

En los siguientes pasos se utilizará el aerógrafo para lograr el efecto luminoso. Se aplica Game Air Blanco Calavera 72.701 alrededor del núcleo de plasma. Queremos lograr un degradado muy fino, por lo que lo se ha diluido en la siguiente proporción:  3 gotas de Blanco Calavera, 4 de Airbrush Thinner y 1 de Flow improver.

Se aplica Game Ink Amarillo 72.085 sobre todas las que previamente hemos pintado de color blanco.

Se realiza una mezcla de Game Ink Amarillo 72.085 con una pizca de Game Ink Rojo 72.086 para lograr una tinta anaranjada. Se aplica en los alrededores del núcleo de plasma para lograr un tono anaranjado.

Detalles finales

Utilizando el pincel, se aplica Model Color Blanco 70.951 diluido con un poco de agua en la parte inferior del núcleo de plasma para que se quede en los recovecos. También aprovechamos para aplicar este blanco sobre algunos cantos de la armadura donde refleja el efecto.

Se utiliza Model Color Amarillo Fluorescente 70.730 mezclado con un poco de Game Color Amarillo Lunar 72.005 en la parte inferior del núcleo.

En la parte superior del núcleo de plasma se aplica Model Color Naranja Fluorescente 70.733 mezclado con una pizca de Game Color Amarillo Lunar 72.005 para lograr una mayor intensidad. También se aplica en las partes de la armadura donde hubiéramos aplicado el color blanco del anterior paso.

Finalmente, utilizando Model Color Blanco 70.951 muy diluido, se aplica una fina línea de forma muy cuidadosa en la parte inferior del núcleo de plasma.

Pintamos el resto de detalles de la miniatura y tendríamos la figura completada:

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.