Cómo pintar efectos de disparo fácilmente

This post is also available in: English (Inglés)

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Para celebrar el lanzamiento del nuevo set pinturas «Fire Fury» de Vallejo, donde viene todo lo necesario para pintar efectos de fuego y lava, he preparado este tutorial donde os mostraré cómo pintar efectos de disparo de una forma muy sencilla utilizando las pinturas que vienen en este nuevo set.

¡Comencemos!

Imprimación

En primer lugar, se aplica una imprimación blanca, utilizando Hobby Paint Spray Blanco 28.010 o Surface Primer Blanco 70.600 si utilizamos aerógrafo.

Wet Blending – Fundido en húmedo

Se aplica Game Color Amarillo Lunar 72.005 sobre la base del efecto luminoso.

Acto seguido, se utiliza Model Air Naranja 71.083 sobre el resto de la superficie, y con un pincel limpio, teniendo ambas pinturas aun húmedas, se realiza la técnica de fundido en húmedo (wet blending) para fusionar el amarillo y el naranja y crear un degradado sencillo.

Se aplica Model Color Bermellón 70.909 sobre la zona superior, y se realiza la misma técnica de fundido en húmedo del paso anterior, fusionando el rojo con el naranja.

Repetimos los pasos 2,3 y 4 de nuevo una vez más, para lograr el degradado adecuado y obtener una cobertura correcta de los colores.

Para todo este proceso, recomiendo utilizar una paleta húmeda ya que nos ayudará a tener nuestras pinturas en perfecto estado y realizar este fundido de una manera más precisa. Yo utilizo la paleta húmeda de RedGrassGames, ya que creo que es la mejor del mercado.

Recuerda que puedes comprarla en Frikland a muy buen precio.

Detalles finales

Se mezcla Game Color Amarillo Lunar 72.005 con agua para crear un lavado, y se aplica de forma cuidadosa por toda la superficie, incidiendo en los recovecos.

Se aplica Model Color Marrón Rojizo 70.985 diluido sobre la punta del disparo.

Para finalizar, se aplica una mezcla de Model Color Amarillo Hielo 70.858 y Game Color Amarillo Lunar 72.005 en algunas de las partes internas de la llamarada. También utilizamos Model Color Hueso 70.918 para pintar algunos puntos en la base del disparo para lograr puntos de luz máxima.

Aquí podemos ver el resultado final:

También os muestro el nuevo pack de Vallejo que he utilizado, junto a la paleta húmeda de RedGrassGames que me ha simplificado todo el proceso.

Ejemplos de uso

A continuación podemos ver el resultado colocando el efecto en diferentes miniaturas.

Para terminar, recuerda que puedes descargar el tutorial en formato PDF en la web de Vallejo.

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *