Cómo pintar espada de energía con aerógrafo

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



En este artículo os mostraré cómo podemos pintar una espada de energía paso a paso utilizando nuestro aerógrafo. Este tutorial podréis utilizarlo para pintar cualquier espada de energía, tanto para miniaturas de ciencia ficción, fantasía, etc.

En este caso concreto pintaremos la espada de energía (power sword) de un exterminador (Guardia del Lobo) de los Lobos Espaciales, del juego Warhammer 40k.

Comencemos!

Imprimación

Para pintar espadas de energía o espadas de luz, partiremos de una imprimación negra. Como siempre os comento, os recomiendo utilizar Surface Primer Negro si utilizamos aerografo, o Imprimación negra de Hobby Paint Vallejo si preferimos el spray.

Este será el punto de partida:

Preparación

Antes de ponernos a pintar la miniatura, debemos tapar o cubrir la miniatura si ya la tenemos adherida a la figura, para no pintar con el aerografo partes que no deseemos.

Por eso, si queremos pintar con el aerógrafo una espada de energía, lo ideal es que tengáis el brazo o la espada sueltos para pintarlo con mayor facilidad. En mi caso como tengo los brazos del este exterminador imantados (para poder intercambiar brazos y armas con facilidad), la puedo separar del cuerpo sin problemas. Eso si, ya tenia la mano que agarra la espada pintada en un paso anterior, así que deberemos taparla.

Además, para esta técnica de pintura, deberemos utilizar cinta de enmascarar. La cinta de enmascarar la podéis encontrar en muchos tamaños, según las necesidades de lo que vayáis a pintar y su tamaño.

Taparemos con cinta de enmascarar la mitad de uno de los lados, tal y como veréis en el siguiente paso.

Paso 1 – Morado

Comenzaremos con el proceso de pintado con el color morado. Para ello he realizado una mezcla de Purpura hechicero Game Color con una pizca de Negro Model Air. Si tenéis algún morado de la gama Game Air o Model Air os será mas sencillo de pintar con él, ya que no tendréis que diluir tanto la pintura.

Aquí podéis ver como debemos tapar con la cinta de enmascarar la mitad de la espada, para lograr el efecto deseado.

Paso 2 – Azul

En el segundo paso utilizaremos un color azul intenso. Para ello he optado por el Azul Claro Model Air.

En esta ocasión, dejaremos la parte inferior de la espada del color morado (paso anterior), y pintaremos el resto de este azul, creando un degradado con el aerógrafo, tal y como podéis ver en la siguiente imagen:

Paso 3 – Blanco

Para terminar de iluminar la espada, utilizaremos color Blanco Game Air. En esta ocasión lo aplicaremos con más cuidado, tan sólo en la parte superior de la espada, tal y como podéis ver a continuación:

Una vez terminado, podremos quitar la cinta de enmascarar, y el resultado será el siguiente:

Paso 4 – Repetir proceso

Ahora, tan sólo tendremos que repetir el proceso en la parte que teníamos tapada con la cinta. Para ello, tendremos que tapar con cinta todo lo que acabamos de pintar.

En este punto tener especial cuidado, dependiendo la cinta de enmascarar que utilicéis, podría levantaros la pintura, por ello hacer una prueba antes. Si utilizáis una cinta de enmascarar poco apropiada o con excesiva adherencia, podéis barnizar (y esperar a su secado) antes de volver a tapar. En mi caso no he necesitado barnizar, pero avisados quedáis que podría llegar a ocurrir :-).

Un punto muy importante, es que para crear contraste entre ambos lados, deberéis repetir el proceso, pero invirtiendo la dirección. Es decir utilizaremos colores en el mismo orden, pero en esta ocasión el morado quedara en la parte superior, el azul en el medio (eso no varía) y el blanco en la inferior.

Aquí podéis verlo en detalle:

Y una vez quitamos la cinta de enmascarar, el resultado será el siguiente:

Ahora tan sólo nos queda repetir este mismo proceso en la otra cara de la espada.

Paso 5 – Perfilado

Para terminar con el proceso, recomiendo perfilar la espada para darle el toque final.

Para ello he utilizado una mezcla de Azul Cielo Model Color y Blanco Model Color.

Resultado

Y este será el resultado final:

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



One thought on “Cómo pintar espada de energía con aerógrafo

  1. Opino lo mismo. No sé si habrías pensado en hacer un tutorial sobre las capas rojas que tienen tanto lo s marines espaciales, pero a mí me vendría de lujo. Hasta el siguiente tutorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *