Cómo pintar motos deslizadoras 74-Z – Speeder bikes – Star Wars Legion

Tras los artículos anteriores donde hemos visto cómo pintar a los soldados de asalto o a Darth Vader, en este articulo explicaré una forma de pintar las motos deslizadoras 74-Z, también conocidas como Speeder bikes.

Para este tutorial, empezaremos pintando los soldados y finalizaremos con las motos. Al final del artículo encontraréis un resumen de todas las pinturas utilizadas junto a los enlaces donde comprarlas al mejor precio.

Soldados

Imprimación y colores base

Para pintar los soldados seguiré los mismos pasos que en el tutorial de los soldados de asalto, por lo que te recomiendo leer ese tutorial para ver el paso a paso detallado. Tras imprimar las miniaturas con Corax White o Grey primer de Vallejo al que posteriormente he aplicado Blanco Calavera de Game Air (o Blanco de Model Air) con aerógrafo desde arriba, he aplicado los colores base. Al haber explicado como he pintado los soldados de asalto en otro tutorial, no voy a entrar en detalle en cada paso, por lo que podéis ver todos los colores en detalle en el resumen final de las pinturas utilizadas.

Por último, como podréis apreciar, no he pegado las manos que irán pegadas posteriormente a la moto, para hacerlo al final del todo, así como pegar los propios soldados a las motos.

Shades o sombreado

Tras la aplicación de los colores base, he aplicado las diferentes shades de Citadel. Para la armadura, he seguido la misma técnica y colores que para los soldados de asalto, por lo que te recomiendo leer ese tutorial al detalle. Para todas las partes oscuras/negras, además de las armas, he utilizado Nuln Oil. Para las bolsas delanteras de los soldados, he mezclado Nuln Oil con Lahmian medium al 50%.

Luces:

Para finalizar con los soldados, he aplicado luces a todas las partes de la miniatura: armadura, armas, zonas negras y bolsas delanteras. Los diferentes colores utilizados los tenéis en el resumen final:

Motos deslizadoras 74-Z

Imprimación y colores base a aerógrafo

Para imprimar las motos, recomiendo utilizar el spray Chaos Black de Citadel, el Surface Primer negro de Vallejo en caso de que utilicemos aerógrafo. El siguiente paso ha sido utilizar Marrón chocolate de Model Color. En mi caso lo he aplicado a aerógrafo, mezclandolo con diluyente de aerógrafo y un par de gotas de airbrush flow improver de Vallejo para retardar el secado de la pintura en la cubeta, además de mejorar la salida de pintura. Estos 2 auxiliares de Vallejo los he utilizado en todo el proceso para aplcar todas las pinturas a aerógrafo.

Una vez seco, he empezado a aplicar un color más luminoso en todas las zonas donde he querido aplicar las primeras luces. Para ello he utilizado Tierra Mate de Vallejo utilizando aerógrafo (recordar mezclarlo con diluyente e incluso con airbrush flow improver).

Por último, aplicaremos al color tierra Mate, cada vez mas pintura de Carne Dorada de Vallejo, cada vez incidiendo en zonas donde queremos aplicar más iluminación. Podemos usar 2-3 capas con tonos más claros cada vez.

Zonas metálicas, alforja y asiento

Para todas las zonas metálicas, he aplicado una mezcla de Gris Metalizado con Negro de model color.

Para pintar el asiento he utilizado una mezcla de Negro Model color con  Gris Negro Model color. Para pintar la alforja trasera, he utilizado Marrón cuero Game Color (aunque también podéis utilizar Marrón cuero de la gama Model Color). Para aplicarle luces, he mezclado el marrón cuero con Carne dorada Model color, en cada capa añadiendo más cantidad de carne dorada e incidiendo en zonas donde quería aplicar mayor luz y contraste. He aplicado 2-3 capas. Las cintas de la alforja las he pintado de Negro Model color.

Por último, he querido crear un perfilado en sombra en algunos puntos, utilizando una mezcla de Gris Negro con Marron chocolate, en algunas zonas más oscuras de la moto.

Shade y toques finales

He aplicado una mezcla de Agrax Eartshade y Nuln Oil al 50%, tanto a todas las zonas metálicas como a las alforjas. Al asiento le he aplicado Nuln Oil directamente.He iluminado todas las zonas metálicas con una mezcla de Stormhost Silver de Citadel con un poco de Gris Alemán Model Color.

Además, he utilizado esta misma mezcla para darle un efecto metalizado a la propia moto, perfilando con el canto del pincel en algunas zonas de las moto, además de crear algunos desconchones o ralladuras en la propia moto:

Por último, montamos todas las piezas, además de preparar la peana (puedes ver cómo preparo peanas desérticas en este tutorial). En mi caso también he aplicado un poco de pigmento Ocre amarillo Claro de Valejo (Arena) en las botas de los soldados y partes bajas para darle un toque más realista.

y este sería el resultado final:

Resumen de pinturas utilizadas:

Soldados – Imprimación inicial :
Grey Surface Primer – Vallejo – 70.601
Dead White – Vallejo – 72.701

Nota: Corax White o Grey primer de Vallejo + Dead white con aerografo.

Otra opción es usar Vallejo surface primer blanco directamente

Soldados – Armadura zonas oscuras:
Black – Vallejo – 70.950
Black Grey – Vallejo – 70.862

Nota: Mezcla al 50%-50%

Soldados – Armas color base:
Gunmetal – Vallejo – 72.054
German Grey Dark – Vallejo – 70.995

Nota: Mezcla al 75% gunmetal – 25% german grey dark

Soldados – Armas y zonas negras – sombras:
Nuln Oil – Citadel

Soldados – Armas luces:
Stormhost Silver – Citadel
Khaki – Vallejo – 72.061

Mezcla de ambos colores.

Soldados – Armadura sombras:
Nuln Oil – Citadel
Drakenhof Nightshade – Citadel
Lahmian Medium – Citadel – 9143

Soldados – Mochila trasera:
Ulthuan Grey – Citadel – 9091

Soldados – Bolsas delanteras:
Stonewall Grey – Vallejo – 72.049
Nuln Oil – Citadel
Lahmian Medium – Citadel – 9143

Nota: nuln oil + lahmian medium al 50%

Moto – Imprimacion inicial:
Chaos Black Citadel o Surface Primer negro en caso de usar aerógrafo

Moto – Colores base:
Chocolate Brown – Vallejo – 70.872
Flat Earth – Vallejo – 70.983
Sunny Skin Tone – Vallejo – 70.845

Moto – Zonas metalicas – Color base:
Gunmetal – Vallejo – 72.054
Black – Vallejo – 70.950

Moto – Zonas metalicas – Shade:
Nuln Oil – Citadel
Agrax Earthshade – Citadel

Nota: Mezcla 50-50

Moto – Zonas metalicas luces:
Stormhost Silver – Citadel
German Grey Dark – Vallejo – 70.995

Moto – Alforja trasera:
Leather Brown – Vallejo – 72.040 o Marrón Cuero Model Color
Sunny Skin Tone – Vallejo – 70.845
Black – Vallejo – 70.950

Moto – Alforja trasera Shade:
Nuln Oil – Citadel
Agrax Earthshade – Citadel

Nota: Mezcla 50-50

Moto – Asiento:
Black Grey – Vallejo – 70.862
Black – Vallejo – 70.950

Moto – Asiento shade:
Nuln Oil – Citadel

Nota: Suciedad arena: Pigmentos Ocre Amarillo Claro Vallejo mezclado con diluyente aerografo Vallejo

Peana:
Seraphim Sepia – Citadel
Leather Brown – Vallejo – 72.040
White – Vallejo – 70.951
Sand Yellow – Vallejo – 70.916

Nota: En primer lugar aplicar textura arena de Vallejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *