This post is also available in: English (Inglés)
En el tutorial anterior, os mostré cómo pinté la armadura verde de un Dreadnought Leviathan de la Herejía de Horus. Os recuerdo que podéis ver el tutorial completo, desde la conversión con bits de Liberdaemonica, a el pintado completo de la misma, en el número 24 de la revista Fantasy Figures International.
A continuación os dejo la portada de este número!
En este tutorial, os mostraré cómo pinté las placas de armadura con forma de fuego.
Comenzamos!
Mostraré el ejemplo de cómo pinté una de estas partes de la armadura. Para ello, empecé pintando todas estas placas de armadura con Game Color Rojo Visceral 72.011.
En el siguiente paso, utilicé en la parte inferior Game Color Amarillo Soleado 72.007 y un poco más arriba, Game Color Naranja Fuego 72.008. Una vez aplicados, los fundí en húmedo (wet blending) para crear un rápido degradado sin complicaciones. Para aplicar este tipo de técnica es importante aplicar ambos colores rápido y luego con un pincel limpio, fundirlos entre sí en la parte donde se juntan ambos colores.
En la parte superior de las llamas, realicé el mismo proceso, pero esta vez con Game Color Naranja Fuego 72.008 y Game Color Rojo Visceral 72.011.
Para la parte superior de las llamas, utilicé Game Color Rojo Sanguina 72.010.
A continuación, os muestro los colores utilizados, y como es importante utilizar una paleta húmeda en este proceso de pintado donde hemos estado utilizando el wet blending. En mi caso he utilizado la de RedGrassGames.
No quería que estas placas de armadura con forma de fuego tuvieran una saturación muy elevada, por lo que empleando la técnica del pincel seco y el pincel pequeño de la Series D de Artis Opus, apliqué Game Color Rojo Nocturno 72.111 en las partes inferiores de estas partes de fuego.
Acto seguido, apliqué otro pincel seco, pero esta vez utilizando negro puro, sobre las partes superiores del fuego.
Finalmente, para recuperar un poco de intensidad en las partes inferiores, apliqué un poco de Game Color Naranja tostado en forma de veladuras, y en el inicio de las llamas, una mezcla de Game Color Amarillo soleado mezclado con Model Color Amarillo Hielo.
A continuación, podéis ver el resultado una vez pintadas todas las placas de fuego de la armadura.
Y hasta aquí el tutorial de hoy!
En un principio todas las placas o partes de la armadura que tenían forma de llamas, tenía intención de pintarlas con los colores de fuego, pero sin que fuera fuego real ardiendo, simplemente placas de armadura con esa forma y colores.
El asunto es que, tras ver la miniatura pintada, las partes superiores con forma de llamas de fuego, parecían fuego de verdad, por lo que decidí que deberían tener algún tipo de reflejo sobre la armadura y de esta forma, simular que eran fuego. Asimismo, mi intención desde el principio era crear un efecto luminoso de la lava en la parte inferior de la miniatura, así que aproveché y pinte algunos reflejos de OSL en varias partes de la miniatura.
Aquí podéis ver la miniatura terminada, sobre un fondo oscuro para que los efectos destaquen aun más: