Cómo pintar Salamandras – Marines Espaciales Warhammer 40k

This post is also available in: English (Inglés)

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



En el articulo anterior vimos cómo pintar una armadura de color verde intenso, que utilizaríamos para pintar un marine espacial del capitulo de los Salamandras.

En este tutorial veremos cómo pintar Salamandras de Warhammer 40k, siguiendo el tutorial anterior.

Comencemos!

Personalización de miniatura

Cómo podéis ver, esta miniatura ha sido personalizada con bits especiales que le dan un aspecto único, para ello he optado por utilizar bits de Spellcrow.

Las hombreras que he utilizado han sido las «Salamandra / Dragons Knights Shoulder Pads (ver. 1)«

Por otro lado, el tabardo que he utilizado ha sido el que viene en el kit Salamandra / Dragons – Tabards.

Armadura Verde Intenso

Partiremos del tutorial anterior, a continuación podéis ver el resultado. Si queréis repasar o recordar como pintar esta armadura verde, no olvidéis visitar el tutorial.

Colores base

En primer lugar se aplica Rojo Denso Game Color (72.141) a la hombrera y el tabardo con escamas de dragón. Asimismo, se pinta la otra hombrera, arma y bolsillos utilizando Negro Model Color (70.950).

En segundo lugar, se pinta el sello de pureza, utilizando Rojo Model Color (70.926) para el propio sello, y Blanco Hueso Game Color (72.034) para las tiras de tela/papel.

Se utiliza Aluminio Oscuro Metal Color (77.703) para pintar las partes metálicas del arma.

Se realiza una mezcla de Oro Metal Color (77.725) con un poco Cobre Metal Color (77.710), para lograr un dorado rojizo, que se aplica en el símbolo imperialis del pecho de la servoarmadura.

Lavados

Una vez hemos terminado con los colores base, comenzaremos con los lavados.

Se aplica Lavado Sombra Game Wash (73.203) por todas las zonas rojas (sello de pureza y hombrera). Asimismo, se utiliza Lavado Sepia Game Wash (73.200) sobre la tela del sello de pureza.

Se aplica Lavado Sepia Game Wash (73.200) sobre toda la parte dorada del pecho.

Sobre todas las zonas metalizadas del arma, se aplica una mezcla de Lavado Negro Game Wash (73.201) y Thinner Medium (70.524). Se puede utilizar lavado negro directamente, pero si se desea aplicarlo de forma más controlada y que el color metalizado no quede demasiado oscuro, es una buena opción.

Luces

Se realiza un perfilado por todas las partes negras (arma y bolsillos ) utilizando Gris Neutral Model Color (70.992).

Acto seguido, se pintan los cantos utilizando Blanco Model Color (70.951) para lograr un mayor contraste.

Se ilumina la tela del sello de pureza, en primer lugar perfilando con Blanco Hueso Game Color (72.034), seguido de un poco de Hueso Model Color (70.918) en los cantos, para lograr una mayor luminosidad.

Para iluminar el sello granate, se realiza un perfilado con Rojo Model Color (70.926), y se finaliza con Rosa Pulpo Game Color (72.013), aplicándolo únicamente por las zonas superiores del sello.

Para iluminar el color metalizado del arma, se realiza una mezcla de Plata Model Color (70.997) con un poco de Blanco Model Color (70.951) y se aplica por todos los cantos y bordes.

La zona dorada del pecho, se ilumina utilizando Oro Metal Color (77.725). Tan sólo se aplican unos ligeros puntos de color Oro en las esquinas y bordes.

Escamas de Dragón

La iluminación de las escamas de dragón se realizará en varios pasos, donde se irá subiendo el tono e intensidad para lograr un degradado.

Tal y cómo os indiqué, estas escamas de dragón, tanto en las hombreras como en el tabardo, son bits de Spellcrow.

Se realiza una primera pasada utilizando Rojo Denso Game Color (72.141), aplicándolo por todas las escamas (evitando pintar sobre las zonas oscuras o recovecos de las escamas).

En cada nuevo paso, se pintará una zona menor de las escamas, con lo que conseguiremos un efecto degradado.

En este segundo paso se utiliza Rojo Sanguina Game Color (72.010), tal y como se puede apreciar en la foto.

En el tercer paso se mezcla Rojo Sanguina Game Color (72.010) con Rojo Bermellon Model Color (70.909) y se aplica en una zona menor de las escamas, incidiendo sobre todo en la parte superior (punto de mayor luminosidad).

Para terminar con las escamas de dragón, se aplica el punto máximo de luz únicamente en la zona superior de las escamas, utilizando Rojo Claro Model Color (70.910).

Recomiendo utilizar una paleta humeda (en mi caso utilizo la paleta húmeda de RedGrassGames, que en mi opinión es la mejor del mercado) en todo este proceso, os simplificará mucho el trabajo y podréis pintar mejor. Aquí podéis ver los colores que he utilizado en este proceso.

Podéis adquirirla en su web oficial y también en Frikland.

Detalles finales

Para terminar con la miniatura, tan sólo nos falta añadirle una peana de lava acorde a nuestros Salamandras. Si quieres saber cómo crear estas peanas de lava, puedes leer mi tutorial anterior.

Asimismo, se pintarán los ojos o visores del casco (se explicará en otro tutorial específico sobre cómo pintar visores de marines espaciales) y se añadirá la calca de Salamandras en la hombrera.

Resultado

Aquí podéis ver el resultado final después de estos pasos.

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *