Cómo pintar StormFang / Stormwolf de los Lobos Espaciales fácilmente

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



En este artículo quiero mostraros cómo podemos pintar de una forma sencilla un vehículo de los Lobos Espaciales, en concreto la popular StormFang o Stormwolf, dependiendo el montaje y configuración que elijamos.

Si por el contrario te gustaría ver cómo pintar un vehículo de los Lobos Espaciales de forma más detallada y minuciosa, te invito a que leas el tutorial paso a paso que publiqué sobre cómo pintar un Redemptor Dreadnought.

Pero por qué elegir, ¿Cuando con un mismo kit podemos tener ambas opciones? A continuación quiero mostraros una imantación muy sencilla y sin complicaciones, para que podamos tener una Stormfang y un Stormwolf de los Lobos Espaciales.

Imprimación

Como suele ser habitual en mis tutoriales de Lobos Espaciales, comenzaremos sobre una imprimación negra. Para ello recomiendo utilizar Vallejo Surface primer negro en caso de utilizar aerografo para imprimar, o el spray negro Hobby Paint de Vallejo en caso de que prefiramos realizarlo rápidamente utilizando un spray.

Aerografo – Armadura

Como queremos hacer un pintado del vehículo rápido, tan sólo realizaremos 2 aplicaciones de aerografo. Los colores que utilizaremos serán los siguientes:

El primero de los colores que aplicaremos será una mezcla de Gris Sombra Game Air, mezclado con un poco de Azul Model Air. La proporción de la mezcla será de 3 partes de Gris Sombra y 1 de Azul.

Aquí podemos ver el resultado tras el pintado utilizando aerógrafo.

Como veis dejaremos partes en negro para empezar a generar contraste y degradados.

Para terminar con el aerógrafo, utilizaremos Gris Lobo Game Air, esta vez de forma más delicada en las zonas que deseemos iluminar, tal y como podéis ver en las siguientes fotos. Os dejaré varias fotos del resultado para que veáis cómo aplicarlo:

Version StormFang (cañonera):

Version StormWolf:

Otros ángulos:

Una vez terminado con el aerografo, tan sólo aplicaremos un pincel seco en todos los cantos y salientes de la nave, realizando una mezcla de Blanco Model Color y Azul Cielo Model Color.

Colores base

Tras seguir los pasos anteriores, comenzaremos a aplicar más colores. Para ello, comenzaremos con los metálicos.

Para el metalizado dorado, realizaremos una mezcla de Oro de la Gama Metal Color con un poco de Cobre Metal Color, para darle un color dorado rojizo.

Para el metalizado plateado, utilizaremos Aluminio Oscuro de la gama Metal Color Vallejo.

Esta gama de metalizados son una maravilla, ya que gracias a su buena dilución y alta pigmentación, puede ser aplicados tanto a aerografo como a pincel. Eso si, cuando los apliquéis a pincel (como en este caso), hacerlo con cuidado ya que al estar bastante diluidas, requieren de un control del pincel más preciso.

También pintaremos todas las zonas negras (insignias de lobo, partes de cañones, etc) utilizando Negro Model Color. Las calaveras las pintaremos con Blanco Hueso Game Color. Por otro lado las zonas rojas, gemas y hombrera, utilizando Rojo Sanguina (aun así si queréis pintar gemas rojas de forma detallada, tenéis un tutorial paso a paso en este mismo blog). Por último, los amarillos utilizando Amarillo Dorado Game Color.

Detalles como el escudo que podéis ver a continuación, se ha pintado con un color base Gris Azul Claro Model Color, y partes como pieles utilizando Tierra Mate Model Color.

Shades

En las zonas plateadas utilizaremos Lavado Negro de Vallejo.

Para las zonas doradas, elegiremos Lavado Sepia de Vallejo.

Finalmente, para el resto de zonas (pieles, calaveras, rojos), optaremos por Lavado Sombra de Vallejo.

Luces

Para terminar con la StormFang / StormWolf, realizaremos unos pinceles secos rápidos para ganar algo de profundidad y volumen.

En las zonas metalizadas aplicaremos un pincel seco de forma ligera usando Plata Model Color.

En las zonas de calaveras, aplicaremos un pincel seco de Hueso Model Color.

En las zonas negras, aplicaremos un pincel seco inicial de Gris Azul Claro Model Color, terminando con un pincel seco muy ligero en algunos cantos con Hueso Model Color.

Últimos detalles

De forma opcional, si queremos dedicarle unos minutos extra podemos realizar algunos pasos más. Por un lado podemos pintar las gemas rojas, tal y como explique en un tutorial en este mismo blog.

También podemos pintar la cabina (que originalmente es transparente). En este caso he optado por pintar los marcos de negro y luego realizar un pincel seco rápido utilizando Gris Azul Claro Model Color.

Ta,mbién podemos pintar la coraza de los motores con Amarillo Dorado Game Color, y luego realizar dibujos triangulares utilizando Negro Model Color.

Que acto seguido rellenaremos utilizando negro de nuevo, logrando este resultado:

Peana

Para finalizar tan sólo tendríamos que preparar la peana, que recomiendo reforzar con masilla para un mejor agarre si vamos a utilizar la miniatura para jugar partidas.

Luego le podemos agregar rocas y todos los elementos de que deseemos:

Y tan sólo tendremos que pintarla a nuestro gusto, sin olvidarnos de añadir un poco de nieve. En este mismo blog encontrarás tutoriales de pintado de peanas invernales.

Resultado final

Después de seguir todos esos rápidos pasos, tendremos nuestro StormFang o StormWolf terminado.

Aquí tenemos la versión con las piezas de la StormWolf:

Y aquí la StormFang:

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *