This post is also available in: English (Inglés)
En este tutorial veremos cómo pintar la túnica de una miniatura con tonos de blanco roto, de una forma rápida y sencilla, que podréis aplicar a cualquier miniatura de fantasía o ciencia ficción, Warhammer o cualquier otro wargame.
Para este tutorial se ha utilizado la miniatura de Grimnyr de las Ligas de los Votann (Warhammer 40k) de la empresa Games Workshop.
Comenzamos!
Se imprima la miniatura de negro utilizando Hobby Paint Negro 28.012 o Primer Negro 70.602. Se realizan varias fotos a la miniatura y se utiliza la propia luz reflejada sobre el negro como referencia para saber dónde irán las luces y sombras.
Como color base se aplica una mezcla de Game Color Gris Muralla 72.049 y Game Color Blanco Hueso 72.034, a partes iguales.
Se aplican las primeras sombras, utilizando una mezcla de Game Color Verde Camuflaje 72.067 y Game Color Caqui 72.061, a partes iguales. Se aplicará diluido con agua en forma de veladura en todas las zonas de sombra (podemos utilizar la foto inicial como referencia).
Se pintan las sombras máximas, añadiendo un poco de Game Color Gris Carbonizado 72.155 a la mezcla. Se aplican en las zonas del paso anterior, reduciendo el área a pintar.
Para la primera iluminación, se aplica una mezcla de Game Color Blanco Hueso 72.034 y Game Color Blanco Sucio 72.101, a partes iguales. Se utiliza la técnica del punteado para generar un efecto de textura.
Se añade un poco de Game Color Blanco Sucio 72.101 al color base usado en el “Paso 2”. Usando la técnica del punteado, se funde la iluminación del paso anterior.
Se aplica Game Color Blanco Sucio 72.101 puro, reduciendo más el área a pintar.
Para la luz final, se utiliza Game Color Blanco Calavera 72.001, reduciendo aún más el área a pintar, en los puntos de luz máxima.
Finalmente, se pintan el resto de detalles de la túnica y de la capa.