Cómo pintar la armadura de un Dreadnought Leviathan de los Marines Espaciales Salamandras

This post is also available in: English (Inglés)

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS




Si quieres apoyarme para seguir creando contenido gratuito para toda la comunidad, puedes hacerlo aquí!


¡Bienvenidos a un nuevo tutorial de Warhammer 40k! Como muchos ya sabéis, soy un auténtico apasionado de Warhammer 40k, y una de mis facciones preferidas son los Marines Espaciales. Aunque pinto marines de todos los capítulos, los Salamandras son uno de mis capítulos preferidos, junto a los Lobos Espaciales.

No había pintado ningún Leviathan hasta la fecha, por ello, cuando vi los espectaculares bits de la empresa LiberDaemonica, no pude resistirme a personalizar y pintar un Leviathan de la Herejia de Horus para el capítulo de los Salamandras.

Antes de comenzar, deciros que el tutorial completo de cómo he pintado este Dreadnought lo podéis encontrar en el nuevo número de la revista Fantasy Figures international (número 24).

Comenzamos!

Conversión

En primer lugar, realicé una conversión, utilizando bits de LiberDaemonica. Podéis ver la conversión al completo en el articulo de la revista Fantasy Figures International, pero aquí os mostraré el resultado final:

Herramientas utilizadas

Recibo multitud de preguntas todas las semanas, sobre que herramientas, pinceles, aerografos, etc, utilizo en cada trabajo. Por ello, antes de empezar con el proceso de pintado, listaré todas las herramientas utilizadas en este proceso y que considero indispensables en mis procesos de pintura.

En todos los procesos de aerógrafía que veréis a continuación, he utilizado mi Iwata Hi-Line con aguja de 0,2. He de decir que es el aerógrafo más preciso que he conocido hasta el momento, y estoy completamente enamorado de él puesto que me ha permitido llevar mis trabajos al siguiente nivel.

Sobre los pinceles utilizados, para pintar esta miniatura se han utilizado pinceles de la Series S Concretamente se han utilizado pinceles de la Serie S de los números 3 y 2 (para colores base y zonas amplias), 0 (para detalles más pequeños) y 00 (perfilados y toques finales).

Por otro lado, en todo el proceso he utilizado la paleta húmeda de Redgrass Studio XL, puesto que era un proyecto de mayor envergadura y necesitaba una paleta más grande que la standard (Painter version).

Armadura

Una vez la conversión realizada, tocaba empezar a pintar la miniatura. Para ello, comencé con la armadura. Tengo varias miniaturas de Salamandras de Warhammer 40k pintadas, y me gusta pintarlas con unos colores de verde intenso, creando un gran contraste entre las sombras y las luces. Para esta miniatura, al ser de la herejía, quería bajarle un poco el tono, pero no quería hacer un verde oscuro aburrido (y cuanto más alejados del verde de los ángeles oscuros, mejor, para evitar confusiones xD).

Por ello, me basé en una ilustración de su Primarca, Vulkan, para lograr un color de armadura de tonos similares, salvando las distancias y sin querer lograr un tono exactamente igual, sino dándole mi toque personal)

En primer lugar, comencé con una imprimación negra utilizando Vallejo Surface Primer negro.

Una vez imprimado, decidí utilizar la nueva Gama Game Air para empezar con el pintado. Para ello, utilicé Game Air Verde Oscuro 76.028 por toda la miniatura.

Después, elegí Game Air Verde Angel 76.123 para empezar a pintar las luces de la figura, dejando las zonas de sombra sin pintar.

Para pintar las luces finales, decidí utilizar Game Air Verde Escorpena 76.032, incidiendo únicamente en los puntos de luz máxima y reduciendo el área de aplicación. Si queréis una armadura con un color más intenso, podríais seguir subiendo luces, o si lo deseáis más oscuro, podríais emplear un color menos saturado.

Llegados a este punto, habremos terminado con la parte de aerógrafo en la armadura. En algunos puntos con gran cantidad de recovecos (como las escamas), decidí utilizar mi receta especial de lavado, para generar mayor contraste.

1 parte de Lizard Green Xpress Color

2 partes Black wash

12 partes de thinner medium

8 partes de flow Improver

Ahora comenzaremos con el perfilado de la armadura. En primer lugar, realicé un perfilado por toda la armadura, utilizando una mezcla de Game Color Verde Angel 72.123 y Game Color Escorpena 72.032.

En la parte de las escamas, realicé un par de veladuras con Game Color Escorpena 72.032 diluido.

Finalmente, para las luces finales, incidiendo únicamente en los puntos de luz máxima, así como en los cantos y esquinas de la armadura, utilicé una mezcla de Game Color Escorpena 72.032 y Model Color Amarillo Hielo 70.858.

Finalmente, para terminar con la armadura, pinté el resto de elementos que no fueran la armadura utilizando la nueva Game Color Negro, para poder ver el conjunto de la miniatura y afrontar las siguientes fases del pintado.

En las siguientes fotos se muestra la miniatura con la armadura terminada.

Si quieres apoyarme para seguir creando contenido gratuito para toda la comunidad, puedes hacerlo aquí!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *