La guía definitiva para imantar las peanas de tus miniaturas

This post is also available in: English (Inglés)

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS




Si quieres apoyarme para seguir creando contenido gratuito para toda la comunidad, puedes hacerlo aquí!


Transportar de forma segura nuestras miniaturas es algo fundamental, más aun cuando hemos invertido cientos de horas en pintar nuestro preciado ejercito. Por ello, una de las formas más eficientes para hacerlo, es la de imantar las miniaturas y transportarlas en cajas especialmente diseñadas para su transporte. Si no sabes de lo que hablo, puedes ver el completo análisis que realicé de las cajas de transporte Airas Box de Bandua Wargames.

En el articulo de hoy os mostraré una guía detallada paso a paso, sobre diferentes formas de imantar las peanas de nuestras miniaturas de forma eficaz y duradera, para que elijas cual es la que más se adapta a tus necesidades.

Comenzamos!

¿Qué tamaños de imanes elegir?

Los tamaños ideales para imantar las peanas de nuestras miniaturas, serán los imanes con tamaño 3x2mm para infantería, y 5x2mm para miniaturas más grandes, vehículos, etc.

Además, en caso de ser necesario, podremos poner varios imanes en una misma peana. Por ejemplo para un tanque, vehículo grande o incluso un Imperial Knight, se pueden añadir varios imanes de 5x2mm.

Superglue y cartón

Para el primer método necesitaremos los siguientes materiales y herramientas:

Imanes

-Cianocrilato (Super Glue)

Cuchilla de modelismo

-Carton muy fino

La primera de las técnicas que vamos ver, me la comentó Ivo de Bandua Wargames, ya que es el método que utiliza para imantar sus ejércitos. Es un proceso sencillo pero muy eficaz y sin duda es el más rápido de todos como podréis ver a continuación.

El mayor problema que tenemos con este tipo de imanes en las peanas, es que los imanes no suelen quedar perfectamente alineados al ras de la peana y la plancha magnética, por lo que se pierde completamente la adherencia.

Una forma de solucionarlo de forma sencilla es poner pedacito de cartón muy muy fino (o un par de trocitos de papel) entre la peana y el imán, de forma que el imán pueda estar en contacto con la plancha magnética.

Cortaremos un pequeño pedazo de cartón:

Lo pegaremos sobre la peana utilizando superglue:

Y finalmente pegaremos el imán sobre el cartoncito.

Para elegir el cartoncito adecuado (vienen bien los cartones de muy poco grosor, como cajas de galletas, etc) tendréis que hacer un par de pruebas y ver que queden correctamente alineados.

Asimismo, dependiendo de los imanes que utilicéis puede darse el caso de que el grosor de los imanes esté casi en contacto con las planchas de metal que utilicéis, simplemente pegando los imanes con superglue sobre las peanas. En estos casos podéis hacer una prueba, y si la fuerza magnética es suficiente para vosotros (no será igual de potente que estos métodos) podréis imantar todo el ejercito de forma muy rápida .

Masilla verde – Milliput

El segundo método que vamos a ver requiere de los siguientes materiales y herramientas:

Imanes

-Cianocrilato (Super Glue)

-Masilla verde o Milliput

-Papel de horno

En primer lugar mezclamos la masilla que vayamos a utilizar y hacemos pequeñas pelotitas.

Aplicamos un poco de super glue sobre la peana

Y acto seguido pegamos una de las pelotas de masilla que habíamos preparado.

Ahora lo único que tenemos que hacer será incrustar uno de los imanes en la masilla verde. Podemos utilizar una pequeña gotita de superglue si queremos que la adherencia sea mayor:

Una vez colocado el imán, posaremos y presionaremos la peana de la miniatura sobre papel de horno. De esta manera quedará perfectamente alineado. Utilizaremos papel de horno ya que evitará que se adhiera. Eso si, si hemos aplicado un poco de superglue es importante mover la peana y no dejarlo posado durante mucho tiempo, ya que podría quedarse pegado al papel.

Y ya tendríamos la peana magnetizada utilizando masilla verde:

Pistola de silicona caliente (Pistola Termofusible)

El último de los métodos que vamos a ver, será utilizando una pistola termo-fusible o de cola caliente. Requerirá las siguientes herramientas/materiales:

Imanes

-Papel de horno

-Plancha de metal (yo he utilizado una de las bandejas de la Airas Box)

-Pistola termofusible – silicona

-Barra de silicona para pistola

Si queréis que el resultado quede más elegante, se pueden utilizar barras de silicona negras:

En primer lugar, colocamos el imán sobre la peana:

Aplicamos un poco de silicona sobre el imán utilizando la pistola, cubriéndolo por completo:

Rápidamente sin esperar a que se enfríe, colocamos y presionamos la peana sobre el papel de horno.

Es indispensable que debajo del papel de horno, tengamos una plancha metálica. De esta forma, el imán se colocará perfectamente alineado y ajustado a la plancha metálica para aumentar su poder de atracción. Es importante presionar durante varios segundos hasta que la silicona se haya solidificado.

Gracias al papel de horno, la silicona no se quedará pegada al papel y el resultado será el siguiente:

Transportando nuestras miniaturas de forma segura

Ahora que ya tenemos todo nuestro ejercito, banda o kill team imantado, es la hora de transportar nuestras miniaturas.

Por la seguridad de vuestras miniaturas, os desaconsejo las planchas flexibles magnéticas, ya que el poder de atracción es mucho menor a la de una plancha de metal + imán. Por esta razón, en mi caso suelo utilizar las bandejas de las Airas Box, ya que disponen de planchas de metal con un gran poder de atracción

A continuación os muestro cómo transporto 2 de mis Kills Teams totalmente magnetizados en una Airas Box Serie S:

Y finalmente, para que veáis el poder der atracción con los imanes, os muestro las siguientes fotos, donde doy la vuelta completamente a las bandejas:

Espero que esta guía haya sido de ayuda y sobre todo, que os sirva para transportar de forma sencilla y segura vuestras miniaturas.

Nos vemos en el próximo tutorial!

Si quieres apoyarme para seguir creando contenido gratuito para toda la comunidad, puedes hacerlo aquí!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *