Cómo crear dunas o montículos básicos para desierto rápidamente – Star Wars Legion – Tatooine

En este artículo quiero mostrar cómo crear dunas o montículos básicos para Star Wars Legion o cualquier otro wargame de una forma rápida y sencilla, que nos permitirá crear gran cantidad de elevaciones en muy poco tiempo. Tan sólo necesitaremos unas planchas de poliestireno extruido (también podrá utilizarse poliespan o poliestireno expandido sino dispones de extruido, aunque preferiblemente usaremos poliestireno extruido).

Realizamos sobre la plancha la forma que queremos crear con boli, y cortamos. Una vez cortado, realizamos con un cuter una pequeña rampa o cortes en diagonal en todos los laterales del mismo:

En el siguiente paso cubrimos con cola blanca toda la pieza ayudándonos de un pincel y vertemos arena fina sobre ella. Recomiendo utilizar un colador para que solo caiga arena fina, y cuidado ya que en todo este proceso mancharemos bastante, así que lo ideal es poner una palangana o recipiente debajo:

Una vez seco, creamos una mezcla de cola blanca, agua y pintura marrón (en mi caso he utilizado Tierra Siena Natural) y lo aplicamos sobre toda la arena. Es importante que echemos cola blanca en esta primera capa selladora, ya que permitirá que la primera capa de arena agarre mejor y no se desprenda posteriormente.

Para su pintado, he utilizado aerógrafo pero aquí puede usarse pincel o lo que se desee. Para ello, he utilizado Arena Model Air sobre la capa marrón que habremos aplicado:

En la siguiente capa he aplicado Arena Oscura de Model Color, mezclandolo con Airbrush Thinner de Vallejo.

En el siguiente paso aplicaremos Amarillo Arena Model Air (color amarronado) y Amarillo Arena Model Color en diferentes partes de la duna.

Aplicamos luces finales a pincel seco, en mi caso he utilizado Titanium Buff de Amsterdam pero podéis utilizar cualquier color claro.

Y finalmente una imagen con el resultado final en mesa:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *