This post is also available in: English (Inglés)
Este tutorial muestra cómo pintar una armadura NMM (No Metallic Metal) con un tono dorado cálido, utilizando Game Color. Para este tutorial se ha utilizado la figura de Dante (Warhammer 40.000) de la empresa Games Workshop. El pintado de la armadura está inspirado en las armaduras doradas NMM de Nikolas Rubens (Nrmpaint).
¡Comenzamos!
Se imprima la miniatura utilizando Hobby Paint Negro 28.012 o Primer Negro 70.602. Se sacan fotos con un foco de luz sobre la miniatura, que utilizaremos como referencia para saber dónde colocar las luces
y las sombras.
Se pinta toda la miniatura utilizando una mezcla de tres partes de Piel de Parásitos 72.042 y una parte de Rojo Nocturno 72.111. A partir de ahora, este será el color base.
Utilizando la foto de la miniatura imprimada en negro como referencia, se pintan todas las zonas donde incide la luz, utilizando el color base, añadiéndole una parte de Amarillo Dorado 72.007.
Reduciendo un poco el área de aplicación, añadimos otra parte de Amarillo Dorado 72.007 a la mezcla anterior.
Se reduce aún más el área a aplicar, y se añade otra parte de Amarillo Dorado 72.007 a la mezcla anterior. En total, se añaden tres partes de Amarillo Dorado al color base.
Se sigue reduciendo el área a aplicar, usando únicamente Amarillo Dorado 72.007.
Para generar mayor contraste, en las zonas que aún no se han pintado, es decir, en las sombras, se aplica una mezcla del color base, con un poco de Marrón Carbonizado 72.045 y de Rojo Nocturno 72.111.
En las zonas de sombra, se simulan reflejos sobre la armadura. Para ello se utiliza una mezcla de dos partes de Naranja Fuego 72.008, dos partes de Amarillo Dorado 72.007 y una parte de Rojo Nocturno 72.111.
Añadiendo un poco de Amarillo Dorado 72.007 a la mezcla anterior, se ilumina la parte central de los reflejos.
Se realiza un perfilado en sombra en todos los recovecos de la armadura, con una mezcla de Marrón Carbonizado 72.045 y Negro 72.051.
Se perfilan todos los bordes de la armadura, utilizando Amarillo Dorado 72.007.
Se aplica otra luz, incidiendo en las zonas de luz máxima de la armadura, con una mezcla de Amarillo Dorado 72.007 y Model Color Amarillo Hielo 70.858.
Se pinta la luz final, reduciendo al máximo el área de aplicación, con una mezcla de dos partes de Model Color Amarillo Hielo 70.858 y una parte de Amarillo Lunar 72.005.
Para poder ver de forma más clara este NMM dorado, se pinta con Negro 72.051 el resto de partes que no sean armadura.