Cómo crear efecto quemado utilizando aerógrafo

En este artículo explicaré cómo crear efecto quemado paso a paso utilizando aerógrafo. En este caso, he aplicado este efecto a unos achicharradores o lanzallamas para mis Orkos burnas, pero este efecto puede aplicarse a cualquier otra miniatura, como por ejemplo, tubos de escape de vehículos.

El primer paso, será utilizar Óxido claro de Model Air, tal y como podemos ver en la siguiente imagen:

Una vez seco, aplicaremos por encima, pero incidiendo en una superficie menor, un color rojo. En mi caso he utilizado Rojo Sanguina de Game color diluyéndolo apropiadamente con diluyente de aerógrafo y una pizca de Airbrush Flow improver de Vallejo, pero recomiendo utilizar Rojo Escarlata de Model Air, que está mejor preparado para utilizar con aerógrafo.

El tercer color que aplicaremos, será un morado muy oscuro, o un morado mezclado con negro. Recomiendo utilizar Purpura Hechicero mezclado con un poco de Negro. Esto lo aplicaremos incidiendo en una zona menor que el color anterior. Recordar siempre diluyéndolo apropiadamente con Diluyente de Vallejo y un poco de Airbrush Flow Improver.

Para finalizar el proceso, aplicaremos únicamente color Negro, en la parte final del arma u objeto a pintar, consiguiendo el siguiente fecto:

Y aquí podemos ver el resultado final:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *