Cómo crear peanas de desierto facilmente

Con la llegada de Star Wars Legion, muchos tenemos que preparar y pintar muchas peanas de diferentes localizaciones, entre ellas, peanas y bases desérticas de Tatooine. Como tendremos que hacer esto en muchas miniaturas, lo ideal es tener un método rápido y que de buenos resultados. Es por ello que en este artículo quiero explicaros brevemente como crear muchas bases o peanas de desierto de forma eficiente.

En primer lugar, he optado por utilizar las texturas (Earth Textures) de Vallejo para peanas o dioramas, en concreto la referencia Arena Desierto – 26217 (os dejo enlace a Tienda Quimera), que sin ningún tipo de duda tiene la textura y color perfectos para un entorno desértico. Otra opción algo más lenta es utilizar cola blanca y arena fina, aunque posteriormente tendremos que pintar de color y no nos permitirá generar la misma textura, pero es una opción válida y con la que podremos obtener buenos resultados.

Utilizando un pincel plano aplicamos sin miedo sobre la peana, aquí podemos crear formas sobre la peana de diferentes formas, simulando el efecto de la arena. Aquí podemos ver algunos ejemplos:

Dejamos secar y en el siguiente paso, diluiremos el lavado/shade de Citadel Seraphim Sephia con agua destilada, en una proporción de 2 partes de agua por 1 parte de Seraphim Sepia, y lo aplicamos sobre la peana. En este punto, una buena idea puede ser concentrar algo más del lavado en algunas partes que queramos que tengan mayor contraste, incluso podemos aplicar en esos pequeños puntos algo de lavado sin diluir con agua.

Una vez seco, ya sólo nos queda aplicar pincel seco. Aquí tenemos varias opciones dependiendo el tono que queramos conseguir. Aunque todas ellas ofrecen resultados similares, tienen ligeras diferencias:

1.- Aplicar pincel seco de blanco (por ejemplo de Model Color)

2.- Aplicar pincel seco de Arena Oscura de Vallejo Model Color, y posteriormente aplicar pincel seco de Blanco

3.- Aplicar pincel seco de Amarillo Arena de Vallejo Model Color, y posteriormente aplicar pincel seco de Blanco

El siguiente paso ha sido aplicar en el borde de las peanas Marrón cuero (Leather Brown) de Vallejo Game Color.

Por último, de forma opcional, podemos añadir algunos setos. Algunos setos que pueden cuadrar bien con una peana de desierto son los setos de Army Painter Mountain Tuft o los Army Painter Highland Tuft.

Con Army Painter Mountain Tuft:

Con Army Painter Highland Tuft:

Y para finalizar, una última imagen para que veáis ambos tipos de setos simultáneamente, ya que de hecho pueden combinarse  perfectamente:

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *