Cómo imantar Stormwolf y Stormfang de los Lobos Espaciales

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



En muchas ocasiones cuando estamos montando un kit de Warhammer 40k, tenemos la opción de montar diferentes variaciones de vehículos o miniaturas, dependiendo del rol que queramos que tenga la misma en nuestro ejercito de Warhammer 40k.

Pero por qué elegir, ¿Cuando con un mismo kit podemos tener ambas opciones? A continuación quiero mostraros una imantación muy sencilla y sin complicaciones, para que podamos tener una Stormfang y un Stormwolf de los Lobos Espaciales.

Comencemos!

En primer lugar, debo de darle las gracias a Juanje (Chechu) del grupo de Whatsapp de Lobos Espaciales, ya que él fue quien me dio esta fantástica idea que hoy os estoy mostrando.

Por otro lado, antes de comenzar y entender este tutorial, es importante que leas las instrucciones de montaje y entiendas a la perfección cómo se monta este vehículo, ya que de lo contrario podría haber partes que no entendieras.

Asimismo, un truco para aumentar el agarre de los imanes es poner varios juntos, ya que lograrán una mayor fuerza de atracción (tal y como veremos en el tutorial).

Para estas sencillas imantaciones, tan sólo imantaremos la parte superior y la parte frontal del vehículo, 2 de los puntos donde difieren estos 2 vehículos de los Lobos Espaciales.

Y como último consejo antes de entrar en materia, una herramienta muy útil que os servirá tanto para el montaje de piezas en general, como para ubicar y colocar imanes, es la herramienta Pick & Place de Vallejo. Este utensilio cuenta con una punta con la que se adhieren ligeramente las piezas que queramos para colocarlas y moverlas a nuestro antojo a la hora de pegarlas, por ejemplo.

Parte superior / Torreta

Para la parte superior, en primer lugar probaremos la colocación de los imanes (1 imán oculto por debajo del chasis del vehículo y otro imán en la pieza superior). Para este punto utilicé unos imanes de 3x2mm, pero si tenéis alguno de mayor tamaño, mejor aun.

Probaremos la colocación y con masilla, mientras aun está manejable, le haremos la forma para el imán que colocaremos en la pieza superior.

Una vez hecho el agujero, lo pegaremos con superglue dentro de la masilla:

Y aquí vemos como damos la vuelta al chasis del vehículo, y tenemos el otro imán por la parte inferior del chasis, que quedará oculto.

Con estos sencillos pasos ya habríamos hecho la mitad del trabajo. Ahora pongámonos con la parte frontal del vehículo.

Parte frontal / Cañonera

Para imantar la parte frontal del vehículo, será recomendable contar con unos imanes de mayor diámetro y grosor, al menos de 8x3mm (que son los que yo utilicé en este caso). Eso si, si tenéis imanes más grandes, mejor aun. En mi caso para aumentar el agarre de los imanes utilicé varios imanes a la vez, tal y como podéis ver en la siguiente imagen.

Aquí podemos ver cómo utilizando masilla y superglue, adherí varios imanes de 8x3mm por la parte interior del morro del vehículo.

Acto seguido, con superglue terminaremos de pegar el morro del vehiculo para que se quede fijado y no se pueda abrir.

Con esta configuración, tendriamos la Stormwolf terminada (sin la cañonera).

Como queremos poder utilizar la miniatura como Stormfang también, añadiremos varios imanes del mismo tamaño (utilizando masilla para adherirlos correctamente) en la parte del morro de la Stormfang, tal y como podéis ver a continuación (es importante que mientras la masilla este manejable, orientéis y adaptéis bien los imanes para que cuadren bien con los que hemos puesto en el paso anterior):

Como también queremos la cañonera de la Stormfang, utilizando masilla añadiremos los bits de la cañonera, logrando este resultado:

Ahora tan sólo tenemos que poner o quitar esta pieza, dependiendo de si queremos utilizar el vehículo como StormFang o StormWolf.

Resultado final

Aquí podemos ver la StormWolf:

Y aquí la StormFang:

Para finalizar, cómo es posible que el proceso pueda generar algunas dudas sobre el montaje, he pensado que la mejor forma de que veais cómo ha quedado es con un vídeo.

A continuación os dejo un vídeo donde podéis ver cómo está imantado:

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *