Como pintar armadura Naranja utilizando aerógrafo

This post is also available in: English (Inglés)

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



En este artículo quiero mostraros cómo pintar naranja utilizando el aerógrafo de una forma rápida y sencilla. Es la técnica que yo utilizo cuando quiero pintar cualquier miniatura de color naranja generando un alto contraste.

Para este ejemplo didáctico, pintaremos la armadura de un Drone del ejercito T’au, del wargame Warhammer 40k. Aun así, es un ejemplo genérico para pintar naranja, por lo que podréis utilizarlo para pintar cualquier tipo de miniatura, como por ejemplo cualquier armadura de color naranja.

Si por el contrario quieres ver cómo pintar el amarillo, hice un tutorial hace un tiempo explicando una forma de hacerlo. ¡Échale un vistazo!

Comencemos!

Imprimación

Para pintar el color naranja, me gusta comenzar sobre una imprimación Gris, ya que nos contará menos trabajo conseguir unos colores intensos. Os recomiendo utilizar Surface primer de color Gris si queremos imprimar con aerógrafo. Si no vamos a utilizar aerografo, la forma más rápida y precisa de hacerlo es utilizando el spray Gris Hobby Paint.

Naranja Fuego

Antes de comenzar, indicar que todos los colores que aplicaremos utilizando aerógrafo, aunque han sido especialmente ideados para utilizar con aerógrafo, viene bien diluirlos un poco con diluyente para aerógrafo de Vallejo. De esta forma evitaremos que se nos atasque el aerógrafo, además de poder aplicar capas más finas y controladas.

Comenzaremos aplicando un color base Naranja Fuego Game Air sobre toda la miniatura. Aplicaremos 2-3 finas capas utilizando el aerógrafo, hasta conseguir el tono de naranja deseado.

Naranja Tostado

Ahora comenzaremos a generar algo de contraste, donde aplicaremos Naranja Tostado Game Air en las zonas donde deseemos que se generen sombras o zonas de un naranja más oscuro.

En este caso concreto, al ser una miniatura tan pequeña y plana es posible que no se vea tan claramente donde debe aplicarse. Si fuera una persona o una armadura, aplicaríamos este color de naranja más oscuro en todas las zonas bajas de la miniatura, o zonas donde la luz no incidiría.

Aquí veremos el resultado en este drone:

Aun así, en este blog veremos más ejemplos de armaduras naranjas en próximos tutoriales, por lo que actualizaremos este tutorial con más ejemplos en los próximos meses.

Por último, aclarar que la razón por la que aplicaremos este color después del Naranja Fuego (y no antes), es porque si empezáramos con este Naranja Tostado desde el principio, nos costaría generar contraste, ya que al ser un color bastante oscuro e intenso, aplicar colores más claros sobre él utilizando aerografo costaría más trabajo.

Amarillo Lunar

Para terminar con el aerógrafo, le daremos el toque final utilizando Amarillo Lunar Game Air. Este color lo aplicaremos de forma muy controlada, en todos los cantos, salientes o zonas superiores donde incidiría la luz de forma más intensa.

Si queremos un contraste superior y un amarillo más intenso, podemos realizar un paso extra, aplicando primero un poco de blanco diluido y de forma muy ligera en las zonas donde queramos generar más intensidad de luz en la miniatura, y posteriormente aplicaríamos el amarillo lunar en todas estas zonas.

Aquí tendríamos nuestro drone con la armadura terminada:

Sombras

Seguiremos dando profundidad a esta miniatura, por lo que aplicaremos Lavado Sombra de Vallejo, de forma totalmente controlada y con un pincel muy fino, en todos los recovecos de la miniatura.

El resultado será el siguiente.

Perfilado

Para terminar con este proceso de pintado del color naranja, daremos el toque final que hará resaltar nuestra miniatura. Para ello, perfilaremos todos los cantos de la miniatura con un color claro.

Para esta tarea recomiendo utilizar un pincel de calidad y fino. En este caso he utilizado el pincel 00 de RedGrassGames.

Para este perfilado, he utilizado Amarillo Hielo Model Color, uno de mis colores preferidos de Vallejo por su gran versatilidad (es una pintura ideal para mezclar con otros colores y utilizarlo para iluminar nuestras miniaturas).

Resultado

Aquí os dejo algunas fotos más con el resultado.

En el siguiente tutorial, veremos como terminar de pintar este Drone Tau!

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.