Cómo pintar armadura en verde intenso utilizando aerografo

This post is also available in: English (Inglés)

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



En este tutorial veremos como pintar paso a paso una armadura de color verde intenso, utilizando aerografo y posteriormente realizando unos retoques a pincel.

Este verde intenso es ideal para miniaturas de fantasía y ciencia ficción, y en este caso concreto, lo utilizaré para pintar un marine espacial del capitulo Salamandras, de Warhammer 40k.

Comencemos!

Personalización de miniatura

Cómo podéis ver, esta miniatura ha sido personalizada con bits especiales que le dan un aspecto único, para ello he optado por utilizar bits de Spellcrow.

Las hombreras que he utilizado han sido las «Salamandra / Dragons Knights Shoulder Pads (ver. 1)«

Por otro lado, el tabardo que he utilizado ha sido el que viene en el kit Salamandra / Dragons – Tabards.

Imprimación

En primer lugar, se aplica una imprimación gris, utilizando Hobby Paint Spray Gris (28.011) o Surface Primer Gris (70.601) si se utiliza aerógrafo. A continuación, puede verse una de las miniaturas que se van a pintar tras la aplicación de la imprimación.

Aerografo

En los siguientes pasos, se utilizará el aerografo. Se comienza con una mezcla de Verde Asqueroso Game Air (72.729) y Verde Oscuro Game Air (72.728), que será aplicada por toda la miniatura. La proporción de mezcla será de 4 partes de Verde Asqueroso por 3 partes de Verde Oscuro.

Se aplica Verde Escorpena Game Air (72.732) de forma selectiva en las zonas de mayor incidencia de luz.

Para finalizar con el aerógrafo, se utiliza Verde Bilis Claro Game Air (72.733), en esta ocasión de forma muy controlada y diluida, incidiendo únicamente en puntos muy concretos de la miniatura, donde se buscará obtener la luz máxima.

Lavado

Se aplica un lavado por toda la miniatura, utilizando la siguiente mezcla y sus proporciones:

– 2 partes – Lavado Negro Game Wash (73.201)

– 3 partes – Lavado Verde  Game Wash (73.205)

– 6 partes – Thinner Medium (70.524)

– 8 partes – Flow Improver (71.362)

Todo ello se mezcla y se aplica de forma controlada por toda la miniatura. Gracias a esta mezcla, lograremos que sea un lavado ligero y se pose únicamente en los recovecos de forma sencilla.

Consejo: Cuando se esté aplicando la mezcla, es recomendable utilizar otro pincel impregnado de Flow Improver sobre las zonas de mayor luz de la miniatura, para conseguir que el lavado desaparezca de estas zonas y se quede únicamente en los recovecos.

Perfilado

Una vez seco el lavado, comenzaremos con el perfilado de la armadura. Para ello, el pincel de RedGrassGames nº 00 viene de maravilla, así como una paleta húmeda para poder diluir correctamente cada color.

En Frikland podéis encontrar todos los productos de RedGrassGames a muy buenos precios.

Se realiza un primer perfilado por todos los bordes y cantos de la miniatura, utilizando Verde Lima Model Color (70.827).

Se realiza un segundo perfilado más selectivo, está vez incidiendo en las esquinas, bordes, cantos, etc, utilizando una mezcla de Verde Lima Model Color (70.827) y Amarillo Hielo Model Color (70.858).

Para finalizar y crear un mayor contraste, se pintan tan sólo pequeños puntos de brillo máximo en todos estos cantos y bordes, con una mezcla de Verde Lima Model Color (70.827) y Blanco Model Color (70.951).

Resultado final:

Aquí podemos ver unas fotos del resultado final:

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



One thought on “Cómo pintar armadura en verde intenso utilizando aerografo

  1. Muy parecido a mi método para pintar Ángeles Oscuros. En mi caso uso imprimación negra, de lo contrario, parecería un salamandra. Luego uso Dark Green como base y Sick green para luces. Y ya en puntos concretos pongo Escorpena. El perfilado lo hago con pinturas citadel, moot green. El paso final es una tinta intensity de green stuff world que hace maravillas.

  2. Genial como siempre. Tengo una mini de Adrax que te da las gracias desde lo más profundo de su gris corazoncito 🤣 ¡un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.