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La Navidad se acerca, y para celebrarlo, desde Games Workshop me han enviado esta divertida miniatura para poder pintarla antes de su lanzamiento. Aquí os mostraré el proceso que he seguido para pintarla y el resultado final.
Comenzamos!
Contenido
Aerografo, pinceles y materiales utilizados
Suelo recibir muchas preguntas sobre las herramientas, pinceles, aerografo, etc que utilizo. Por lo que antes de empezar el tutorial, os mostraré mis imprescindibles. Para todos mis procesos de aerografía, utilizo el Iwata Hi-Line HP-BH, ya que me ofrece la máxima eficiencia y precisión.
Sobre los pinceles, utilizo los Artis Opus. En este tutorial, he utilizado los siguientes:
Artis Opus Series S – Nº 2- Colores base y lavados.
Artis Opus Series S – Nº 0 – Colores base en partes pequeñas
Artis Opus Series S – Nº 00 – Perfilados y luces finales
Finalmente, he utilizado la paleta húmeda de Resgrassgames para poder pintar sin problemas durante largas sesiones de pintura, y poder hacer mezclas sin problema. También he utilizado el holder de Redgrassgames para poder agarrar correctamente la miniatura en el proceso de pintado.
Conversión
Como bien sabéis, me suele gustar personalizar un poco las miniaturas antes de comenzar a pintarlas. En este caso, opte por algo sencillo y cree un lazo de regalo para la dinamita utilizando green stuff.
Asimismo, me animé a crear un muñeco de nieve de manera rápida al estilo Orko, utilizando un arma para uno de los brazos, un punto de mira para uno de los ojos, balas para la boca, etc.
Este muñeco de nieve no lo pegué a la peana, para poder colocarlo o quitarlo si no me agradaba el resultado final.
Imprimación
Comencé con una imprimación negra por toda la miniatura, utilizando Surface Primer Negro
Telas rojas
Para pintar las telas rojas de este Santa Claus, opté por una técnica combinada de aerógrafo y pincel.
1.- En primer lugar, se pinta toda la capa con una mezcla de Game Air Rojo Nocturno 76111 y Game Air Purpura 76014
2.- Dejando las sombras con el color anterior, ahora se aplica Game Air Rojo Escarlata 76012
3.- En los puntos de luz máxima, se utiliza Game Air Rojo Sanguina 76010
4.- Ahora utilizando el pincel, perfilamos las telas con Game Color Rojo Sanguina 72010
5.- En cantos y puntos de luz máxima, se utiliza Game Color Naranja Tostado 72009
6.- Finalmente, se aplica un puntito de luz con una mezcla de Game Color Naranja Fuego 72008 y Model Color Amarillo Hielo 70858
Resultado final:
A continuación podéis ver las los colores utilizados en la paleta húmeda de RedGrassGames:
Peana:
Utilizando el aerografo, empiezo a pintar la peana con las referencias que veis en la foto.
Piel verde
Para pintar la piel de este divertido personaje, se ha utilizado únicamente el pincel:
1.- Partimos de la imprimación negra.
2.- Se pinta toda la piel con Game Color Purpura 72015
3.- Se pinta toda la piel, dejando los recovecos y sombras con algo de purpura, utilizando Game Color Verde Angelical 72123
4.- Reduciendo el área a pintar, se utiliza una mezcla de Game Color Verde Angelical 72123 y Game Color Verde Escorpena 72032
5.- Se utiliza Game Color Verde Escorpena 72032 reduciendo aun más el área a pintar en la piel.
6.- Finalmente, para las luces máximas, se aplican puntitos con una mezcla de Game Color Verde Escorpena 72032 y Game Color Verde Bilis 72122.
En los pasos finales de este tutorial, aplicaremos unos últimos toques a la piel.
Resultado final:
Colores base
Para pintar el color blanco de la ropa, se ha utilizado la técnica del punteado. Comenzando con Model Color Gris Neutral 70992, luego Game Color Gris Muralla 72049 y finalmente Game Color Blanco 72001. Para las telas se ha utilizado Game Color Blanco Hueso.
Se pintan los colores base del resto de detalles de la miniatura. Para los metalizados he utilizado Leadbelcher, y para los dorados Retributor armour.
Lavados
Para conseguir definición en todos estos detalles de forma rápida, se utilizan lavados. Se ha utilizado lavado negro para las partes metalizadas, sepia para las partes doradas, y marrón para las telas y dientes.
Luces finales
Se aplican perfilados y luces finales en todos estos detalles de la miniatura, utilizando unos tonos más claros que los que se hayan utilizado para los colores base.
Dinamita
Para pintar el efecto de la dinamita, se ha realizado un pincel seco con el Small Artis Opus Series D, utilizando tonos grises.
Para el efecto de encendido, se han aplicado veladuras de rojo, pasando por naranja, y finalmente amarillo en la parte de la mecha, cada vez reduciendo más el área de pintado, como se puede apreciar en la siguiente foto.
Lentes
Para pintar las lentes de los ojos, he utilizado Game Color Turquesa Abisal 72120 como color base. En la parte inferior de las lentes he aplicado Game Color Halcon Milenario 72024, y finalmente una luz de Game Color Azul Amanecer 72118. Para darle el efecto de lentes brillantes, he aplicado un puntito de blanco en la parte superior de cada lente.
Peana
He pintado las luces del tejado, utilizando las referencias que se pueden apreciar en la foto.
Antes de aplicar la nieve, he utilizado Model Color Marrón cubierta 70986 por todas las zonas donde irá la nieve.
Para crear un efecto de nieve realista, he utilizado el winterizer set de AMMO.
Toques finales
Finalmente, en la zona de la boca, se aplican unas veladuras con Game Color Rojo Nocturno y Game Color Magenta profundo, y se retocan los posibles defectos.
Este es el resultado final:
Y a continuación, con el muñeco de nieve:
Y por aquí unas fotos con fondo gris oscuro: