Cómo pintar escenografía Kill Team – Caja básica

Al igual que muchas personas, gracias a Kill Team he vuelto al mundo de Warhammer 40k después de muchos años, así que estrenamos nueva sección donde iré mostrando como he ido pintando tanto escenografía como miniaturas. Comenzaré explicando cómo pintar la escenografía de Kill Team paso a paso, en concreto las ruinas que vienen en la caja básica, es decir el KillZone Sector Imperialis.

1.- Imprimación

Para realizar la imprimación, he utilizado Vallejo Surface primer Desert Tan – Arena Desierto, utilizando aerógrafo. Si queréis utilizar un spray, podéis utilizar el Zandri Dust de Citadel o Desert Yellow de Army Painter, aunque el acabado no será exactamente el mismo.

2.- Estructura

Seguimos utilizando el aerógrafo para pintar estas ruinas del Sector Imperialis. Aplicaremos Zandri Dust en algunas partes de la estructura, para darle un tono irregular, haciendo hincapié en las zonas inferiores.

En el siguiente paso aplicaremos Oxido de Model Air. Vemos como la estructura empieza a cobrar vida.Acto seguido, pasaremos a utilizar Óxido claro, también de Model Air. Lo aplicaremos tan sólo en algunas zonas puntuales.

En el siguiente punto he aplicado, utilizando también aerografo (para hacerlo mucho más rápido que a pincel), un lavado, utilizando la siguiente mezcla y proporciones:

10 gotas army painter soft tone wash

10 gotas army painter strong tone wash

3 gotas de diluyente para aerógrafo de Vallejo 

2 gotas de Vallejo airbrush flow improver

En la siguiente imagen podéis ver el resultado:

Para finalizar con la estructura, aplicaremos un pincel seco de un color que se aproxime bastante al blanco.

Como es una estructura grande, en mi caso he utilizado una pintura que suelo utilizar para escenografía, de la conocida marca de acrílicos y bellas artes Amsterdam. Podéis utilizar cualquier color que sea casi blanco.

3.- Zonas metálicas

Para pintar las zonas metálicas de esta escenografía de Kill Team, he utilizado una mezcla al 50% de Gris metalizado y Gris Aleman, ambos de Vallejo.

Una vez seco, utilizaremos el lavado Strong Tone de Army painter. Si no disponemos de esta pintura, se puede utilizar perfectamente Agrax Earthshade o Nuln Oil, dependiendo el efecto que queramos conseguir.

Para finalizar, he aplicado un pincel seco utilizando Necron Compound de Citadel.

4.- Dorados y cobre

Para las zonas doradas aplicamos Retributor Armour de Citadel.

Para las zonas de color tipo cobre, he aplicado una mezcla de Cobre con un poquito de Gris aleman, ambos de Vallejo Model color.

Aplicamos Agrax Earthshade tanto en el dorado como en el cobre.

Para finalizar, realizaremos un pincel seco también para ambos colores, utilizando Necron Compound:

5.- Estructura superior

Para pintar las estructuras superiores he comenzado aplicando una capa de mechanicus standard grey.

Una vez seco, he utilizado Gris Lobo de Vallejo Game Air, mezclado con un poco de Glaze Medium para diluir la mezcla (aparte de utilizar Diluyente para aerografo de Vallejo, como siempre que utilicemos aerógrafo).

Para finalizar con esta estructura superior de las ruinas de warhammer 40k, realizaremos un pincel seco con Gris Lobo de Vallejo Game Air.

6.- Toques finales: Óxido y corrosión

Si queremos darle un aspecto envejecido a las partes metálicas, podemos utilizar las siguientes referencias de Vallejo:

  1. 71042Camuflaje Pardo Negro de Model Air
  2. 71080Oxido de Model Air
  3. 71129Óxido claro de Model Air

Otra buena opción es utilizar pigmentos para dar toques de suciedad tanto a las partes metálicas como a la estructura.

7.- Resultado final

Aquí os dejo algunas imágenes del resultado final de estas ruinas o estructuras de Sector Imperialis:

 

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