Cómo pintar Marines Espaciales Salamandras en Moto (Parte 2)

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Este tutorial es la segunda parte sobre cómo pintar Marines Espaciales Salamandras en moto. Puedes encontrar la primera parte, donde muestro cómo pintar la armadura, en el siguiente enlace.

Comenzamos!

Colores base

Comenzaremos pintando todas las zonas negras de la miniatura, como hombreras, espada sierra, ruedas, etc. Para ello he utilizado Model Color Negro (70.950).

Continuaremos pintando el sello de pureza. Para ello utilizaremos Game Color Rojo Escarlata (72.012) para el sello y Game Color Blanco Hueso (72.034) para la tela.

Aprovecharemos este mismo color Rojo para pintar también las escamas de dragón de la hombrera, así como el dragón de la moto y la cresta de la cabeza.

Acto seguido, pintaremos los colores metalizados de la miniatura. Para ello, he optado por Metal Color Aluminio Oscuro (77.703), con el que pintaremos las partes metalizadas de la moto, así como algunos detalles de la miniatura.

Para pintar el símbolo del Águila Imperial del pecho, he decidido utilizar una mezcla de Metal Color Oro (77.725) y un poco de Metal Color Cobre (77.710). Con esta mezcla conseguiremos un dorado rojizo que les viene genial a estos Salamandras.

Lavados

Antes de comenzar con las luces, realizaremos unos lavados rápidos para logrear algunas sombras y efectos de forma rápida.

Comenzaremos aplicando un lavado negro de Vallejo (73.201) de forma rápida por todas las partes metalizadas que previamente habremos pintando con Aluminio Oscuro.

En el símbolo del pecho utilizaremos el lavado Sepia de Vallejo (73.200), con el que lograremos un dorado ideal para nuestro Salamandra.

Para terminar con los lavados, aplicamos un lavado general utilizando Lavado Sombra de Vallejo (73.203) por todas las zonas rojas (escamas de dragón, cresta de la cabeza, dragón), así como en todo el sello de pureza. Con este lavado rápido conseguiremos mayor profundidad y un rojo oscuro que utilizaremos como base para iluminar en la siguiente fase.

Luces

Comenzamos con el trabajo de luces y perfilados. Empezaremos perfilando todas las zonas que pintamos en el paso anterior de color negro. Para este perfilado inicial, he decidido utilizar Model Color Gris Neutral (70.992).

Una vez realizado este perfilado inicial por todas las partes de color negro, utilizaremos Model Color Blanco (70.951) tan sólo en los cantos, bordes y esquinas para conseguir un alto contraste. En la espada sierra podemos lograr un efecto de desgaste marcando algunos puntos.

Para iluminar las partes metalizadas, he utilizado una mezcla de Model Color Plata (70.997) con un poco de Model Color Blanco (70.951), que aplicaremos en cantos, bordes y partes superiores.

Ahora comenzamos con los colores rojos. Empezamos con un pincel seco rápido sobre todas las zonas de color rojo: escamas de la hombrera, cabeza, dragón…). Para ello utilizaremos un pincel plano y el color Model Color Rojo Mate (70.957) . He optado por un pincel seco ya que todas estas zonas tiene mucho relieve es es una forma rápida y efectiva de aplicar este primer color. Si no hubiera sido tan evidente, realizaríamos este paso de forma más cuidadosa a pincel de forma habitual.

En este segundo paso hemos añadido un poco de Game Color Naranja Tostado 72.009 a la mezcla. En esta ocasión incidimos tan sólo en los relieves y zonas más altas de todas estas zonas rojas.

En todo esto proceso es más que recomendable utilizar una paleta húmeda, ya que nos permitirá ir aplicando todos estos tonos de forma progresiva, natural y mucho más fácilmente. Esto es realmente útil ya que nos permite tener la pintura fresca y poder utilizarla durante largas sesiones de pintura, subir tonos de manera mucho más eficiente e incluso retocar colores aplicados previamente. Aquí podéis ver mi paleta húmeda de RedGrassGames mientras aplicaba toda esta fase de rojos.

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Después de haber explicado esto, finalizamos con la luz final aplicando Model Color Rojo Claro (70.910), en esta ocasión tan sólo incidiendo en cantos y bordes superiores para crear un mayor contraste.

Tampoco nos olvidamos de pintar las llamas de una de las placas de la moto. Para ello tan sólo he utilizado los colores Model Color Rojo Claro (70.910) y Game Color Amarillo Lunar (72.005), realizando un degradado en húmedo (wet blending) de forma rápida.

También iluminamos el águila imperial del pecho utilizando Metal Color Oro (77.725), dejando tan sólo un puntito de pintura en las esquinas finales y cantos.

Ahora finalizaremos el sello de pureza. Para las telas he utilizado Game Color Blanco Hueso (72.034) y posteriormente Model Color Hueso (70.918) para las luces máximas.

Para el propio sello de pureza, he optado por una mezcla de Model Color Magenta (70.945) y Game Color Rosa Pulpo (72.013).

Ahora vamos a dar los toques finales a la miniatura. Como estamos pintando un marine espacial del capítulo de los Salamandras, queremos utilizar una peana de lava y fuego. Para generar un efecto de suciedad e incluso de reflejo de la lava, he utilizado los pigmentos Sombra Calcinada (73.110) y Ocre Rojo Oscuro (73.107) de Vallejo. Los he aplicado con un pincel duro y en seco, por todas las zonas inferiores de la miniatura.

Cuando aplicamos pigmentos una buena opción es utilizar más de una referencia a la vez y en diferentes puntos de la misma, para crear un efecto más completo y con mayor cantidad de tonos.

Para darle un efecto de desgaste a la moto he utilizado un pedacito de esponja, lo he mojado en un poco de Vallejo Environment Textura de Oxido (73.821), y lo he aplicado cuidadosamente por la moto. De esta forma conseguiremos y efecto de desgaste rápido y eficaz. Asimismo, podemos utilizar este mismo producto y aplicarlo a pincel en zonas donde queramos ser más cuidadosos.

Para terminar, he aplicado sobre todas estas zonas, un poco de Model Color Amarillo Hielo (70.858). Esta parte se hará a pincel y de forma muy controlada, para recrear efectos de desgaste y desconchones de pintura.

Resultado final:

Y hasta aquí hemos llegado! A continuación podéis ver el resultado final:

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