Cómo pintar Poxwalkers rápido

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Por petición popular, volvemos con otro tutorial de pintado rápido. Esta vez os quiero mostrar cómo pintar Poxwalkers de una forma rápida y sencilla.

Eso si, en este tutorial quiero mostraros, unas técnicas similares a las utilizadas con las pinturas Contrast, pero esta vez utilizando shades o lavados para que veáis otra forma diferente de pintado rápido.

Antes de comenzar me gustaría aclarar que aunque en estos ejemplos he utilizado Shades de Citadel, pueden utilizarse perfectamente lavados de Vallejo (tanto Model Wash como Lavados de la gama Game Color) por ejemplo, los cuales son de una gran calidad.

Comencemos!

Imprimación

Comenzaremos imprimando con un color claro, como puede ser Surface primer blanco de Vallejo (si usamos aerógrafo), Blanco Hobby Paint de Vallejo, o incluso Corax White.

Piel

El objetivo es que veáis otra técnica similar pero usando shades, que incluso podéis aprovechar si no tenéis pinturas Contrast o no tenéis algún color en concreto.

Eso si, cabe destacar que la cobertura de las shades es menor que las contrast, como era de esperar, ya que tienen menos pigmento. Por ello, dependiendo la tonalidad de color que deseemos conseguir, podría ser necesario dar un par de pasadas de un mismo shade.

Empezaremos pintando la piel de los Poxwalkers. Es importante no pintar otras zonas que no sean piel, en este paso y en los siguientes, ya que el método el similar al que usaríamos con las contrast, pero usando shades y no debemos pintar otras zonas que pintaremos posteriormente.

Para ello utilizaremos Reikland Fleshshade.

Pintaremos algunas de las pústulas con Athonian Camoshade.

Para las partes de huesos, utilizaremos Agrax Earthshade.

Por las zonas de la barriga y cara, añadimos de forma diluida (usando Lahmian Medium) Druchi Violet.

En algunas pústulas más grandes, podemos utilizar también Casandora Yellow, tal y como podéis ver a continuación. Este amarillo no cubre mucho asi que deberíamos darle 2-3 pasadas, esperando a secas entre cada una de ellas.

Para los tentáculos, una buena opción es utilizar Carroburg Crimson.

Aquí podéis ver algunos Poxwalkers después de estos pasos:

De forma opcional, podemos dar algunas luces perfilando en algunos puntos de la miniatura utilizando Pallid Wych Flesh. Aquí podéis ver un ejemplo:

Ropa

Para pintar la ropa, podremos utilizar todos los colores de shade que deseemos, en función de los colores que queramos utilizar. En este caso os muestro como quedarían unas botas pintadas con Nuln Oil y unos pantalones vaqueros pintados con Drakenhof NightShade.

Si queremos colores amarillos, optaremos por Casandora Yellow, y para pantalones o ropas verdes, Athonian Camoshade.

Para pintar las armas o zonas metálicas, optaremos por una mezcla de gris metalizado con una pizca de Gris Alemán, o también podemos aplicar directamente Leadblecher. Después aplicaremos Agrax Earthshade para darle un toque desgastado, y finamente utilizando pincel seco, Necron compound.

Extras

De forma totalmente opcional, y si les queremos dar un toque extra a estas miniaturas, podréis seguir estos pasos finales. Para todas las zonas metálicas, les daremos un efecto de oxido aplicando un pincel seco con Ryza Rust.

Las zonas de color marrón, como maderas de las armas, las habremos pintado previamente utilizando Marrón Tierra Mate, seguido de Agrax Earthshade. Lo que podemos hacer de forma opcional es darles un perfilado rápido en algunas zonas utilizando Carne Dorada de Vallejo.

Las pieles podríamos iluminarlas en algunas zonas realizando un perfilado rápido con Pallid Wych Flesh, con lo que conseguiremos que la miniatura resalte mucho más. Asimismo, Los ojos los pintaremos previamente con Pallid Wych Flesh y luego aplicaremos WayWatcher Green Glaze en ellos (o podéis optar por alguna pintura Contrast en caso de no tener acceso a este Glaze).

Para las peanas, podemos utilizar Thick Mud de Vallejo (en este caso he utilizado Barro Marrón) para crear un efecto de barro realista. Los bordes lo spinto utilizando Marrón Camuf. Pardo Negro Alemán.

Podemos añadir Nurgle’s Rot a las peanas para darle un toque personalizado de Nurgle.

También podemos añadir sangre en nuestras miniaturas, utilizando Blood for the Blood God.

Incluso en las partes de pústulas y viscosidades, podemos utilizar barniz brillante para darles un toque más «asqueroso» :-). En este caso he utilizado el de Citadel (Ardcoat) pero podéis utilizar cualquier barniz brillante.

Resultado

Aquí vemos cómo quedarán siguiendo estos pasos.

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



One thought on “Cómo pintar Poxwalkers rápido

  1. Muy buen tutorial. Es un resultado excepcional con pasos sencillos. Me ha gustado mucho porque era lo que estaba buscando para los poxwolker y los detalles de los marines de la Guardia de la Muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *