Contenedores o cajas de recursos para Star Wars Legion – Imperial Terrain

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

En este artículo quiero enseñaros cómo preparar previamente y pintar los contenedores o cajas de recursos impresos en 3D a partir de los diseños de Imperial Terrain, también conocidos en su web como “Cargo pallets“, que podéis encontrarlos en este enlace. Al final del artículo dejaré también el enlace por si os interesa comprar únicamente los diseños STL para poder imprimirlos por vuestra cuenta. Comencemos…

1.- Preparación

Como toda figura impresa en 3D, nos encontramos con algunas pequeñas lineas de impresión. Aunque he de decir que se ve que este diseño de imperial terrain ha sido impreso a buen detalle y apenas ha sido necesario modificarlo. En mi caso, he aplicado la imprimación “Gesso” a pincel, para intentar cubrir algunas de estas líneas, con unos buenos resultados como podréis apreciar más adelante:

Una vez seca la primera capa, si en alguna zona no estáis conformes, podéis aplicar otra capa más para cubrir alguna parte y darle incluso un poco de textura.

Antes de comenzar con el pintado de las cajas de recursos o contenedores para Star Wars Legion, he dado una imprimación con aerógrafo de Vallejo surface Primer German Panzer Grey.

2.- Pintando las cajas de recursos

Aquí empieza lo divertido. Para este tutorial he querido enseñaros una forma de hacer un desgaste con el chipping medium de Vallejo. Por ello, el primer paso fue aplicar a aerógrafo Vallejo Model Air Oxido (Rust – 71080) y después Vallejo Model Air Oxido claro (Light Rust 71129). Esto también podéis hacerlo con pincel sin problemas.

Una vez seco, el siguiente paso es aplicar el chipping medium de Vallejo, con aerógrafo o pincel:

Tras aplicarlo, veréis que la pintura quedará brillante y pegajosa. Una vez seco, aplicaremos los colores base que tendrán todas las piezas del modelo. Aquí os dejo un ejemplo, pintando únicamente la base y 2 cajas de color gris, para que veáis el proceso:Una vez seca la pintura, es hora de conseguir el efecto desgaste y que el chipping medium haga su efecto. Tan solo tendremos que humedecer un pincel en agua y aplicarlo a la zona donde queremos generar el desgaste, valiendonos del propio pincel u otros utensilios, como un cepillo de dientes, etc, dependiendo el efecto que queramos obtener. Aquí podéis ver el efecto que se consigue:

También podemos aplicar la capa base, aplicar luces (a pincel seco o como deseemos), y luego realizar el efecto desgaste de la misma forma humedeciendo con agua y frotando, como podéis ver a continuación:

Una vez hayamos realizado el desgaste, es importante cubrir con barniz todas las partes a las que hayamos aplicado el chipping medium, para conservar el trabajo realizado y que no salte la pintura en posteriores fases del pintado. En mi caso he aplicado barniz mate pero podéis aplicar otro también:

Después, he aplicado diferentes lavados (en este caso de Citadel, pero podéis aplicar los de la marca que deseéis) a diferentes partes del suelo y cajas, dependiendo los colores o los efectos que queramos obtener. También , podemos aplicar después de los lavados algunas luces:

Para completar el efecto de óxido y desgaste, he aplicado en diferentes zonas de los óxidos ya existentes, los siguientes colores en este mismo orden:

  • 71042 – Vallejo Model Air – Camuflaje pardo negro – Camouflage Black Brown
  • 71080 – Vallejo Model Air – Oxido – Rust
  • 71129 – Vallejo Model Air – Óxido claro – Light Rust
  • 71033 – Vallejo Model Air – RAL1006 Gelb – Yellow Ochre

Además, aprovechamos y creamos algunos detalles como letras, pegatinas, etc. en mi caso he escrito letras a mano alzada, y en algunos casos he añadido algunas calcas:

Aquí algunas fotos del resultado final:

Puedes comprar esta pieza 3d en Imperial Terrain, a continuación los enlaces:

Diseño ya impreso en 3D: Cargo Pallets

Ficheros STL para imprimirlos por tu cuenta (incluye contenedores grandes): Ficheros STL

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *