Conversión de Redemptor Dreadnought de los Lobos Espaciales

En este artículo quiero mostraros como he creado una conversión de este fantástica bestia gigante, modificada para que forme parte del ejercito de los Lobos Espaciales o Space Wolves en Warhammer 40.000.

Para comenzar, os listaré las herramientas utilizadas así como los materiales y bits:

Herramientas utilizadas:

  • Tapete de corte. Imprescindible siempre que trabajemos para no dañar la mesa.
  • Cutter/Tenazas para plásticos y matrices. A mi me gusta mucho este de Army Painter ya que permite sacar las piezas de las matrices con mucha facilidad y precisión.
  • Cuchilla de modelismo. Imprescindible en nuestro hobby. Para cortar, limpiar rebabas, etc. La de Vallejo o Army painter son buenas opciones
  • Limas de modelismo. Nos vendrán estupendamente para alisar zonas, limpiar rebabas, etc
  • Super Glue para pegar las piezas. Teneis muchas opciones, todas ellas válidas: Ceys a pincel, GF9, etc
  • Pinzas de precisión: Aunque no son obligatorias o 100% imprescindibles, si pueden hacernos la vida mas fácil en muchas situaciones.
  • Taladro manual con brocas de distintos tamaños (desde 1 a 3mm) para hacer agujeros para los imanes y también para poder amarrar los pies a la peana con una barra metalica (os sirve). Yo utilizo este taladro de Green Stuff World y me va de maravilla.

Materiales y bits:

  • Caja de Space Marines Redemptor Dreadnought.
  • Bits de Spellcrow:
    • Escudos pequeños de Lobos Espaciales. Las he utilizado en la parte trasera, concretamente en los tobillos.
    • Placas de armadura con runas. Están más orientados a tanques, pero les he dado un buen uso en esta conversión también. Las he utilizado como placas de armadura en las piernas.
    • Calaveras de lobos. He utilizado una gran calavera de lobo para la parte frontal, justo donde se abre la armadura que protege el sarcófago.
    • Cabezas de lobos. En vez de utilizar una calca para la hombrera derecha, he preferido usar uno de estos bits.
  • Bits de otras cajas de Lobos Espaciales que tenía sobrantes:
  • Imanes. Se han utilizado para poder cambiar el armamento del Dreadnought y también para unir las piernas con el torso y poder cambiar la pose y dirección. Detallaré los imanes utilizados y sus dimensiones en cada imagen.
  • Masilla Milliput Standard. La he utilizado en la peana y también para fijar uno de los imanes con mayor seguridad (torso y piernas). También he utilizado esta masilla para crear algunas piezas de la conversión.
  • Blue stuff: He utilizado este material de Green Stuff World para hacer pequeños moldes y recrear algunas partes de la armadura a partir de piezas y bits de lobos espaciales, como algún escudo y decoraciones.
  • Corteza de pino. Se utilizará para simular rocas. Puedes encontrarla en floristerias, sitios como Leroy Merlin o también en parques.

Peana

Parta la peana, he utilizado corteza de pino para simular una roca donde irá una de las piernas del Dreadnought. En la otra pierna, he preparado un poco la zona con masilla milliput, para aumentar el agarre y posición, además de crear un poco de desnivel en la peana.

Al ser una pieza de gran tamaño, es importante que la figura esté bien amarrada a la peana. Para ello vamos a «pinnear» los pies de la miniatura con un clip o barra metálica de 1mm de espesor aproximadamente.

Para ello, en primer lugar realizamos los agujeros con el taladro manual en ambos pies de la miniatura, y acto seguido, colocamos un poco de Bluetack sobre la peana, concretamente un poco en cada uno de las 2 zonas donde irá cada uno de los pies de la figura.

Humedecemos con un poco de agua la parte superior del bluetack (para que no se quede pegado a los pies del Dreadnough), y posamos las piernas sobre la peana y el Bluetack.

Al retirar las piernas de la miniatura, veremos que sobre el BlueTack, se verán que habrán marcado los agujeros que habremos taladro en el paso anterior. Estas marcas serán nuestras guías para saber donde debemos taladrar la peana para poder fijar la figura correctamente.

Sin quitar el Bluetack aun, taladramos en los puntos marcados en el Bluetack con el taladro manual. Retiramos el Bluetack y quedará así. Ya tenemos nuestros agujeros preparados.

Ahora tan sólo tenemos que coger un clip, cortarlo a medida y pegarlo a los pies de la figura. en la siguiente imagen podéis ver todos los agujeros realizados con las barras metálicas ya pegadas en el Dread.


Imanes

Para conseguir la mayor personalización de la figura y poder elegir el armamento que llevará en cada momento, he imantado algunas partes de la figura.

Para las pequeñas armas del brazo derecho, he utilizado imanes de 3x1mm de Green Stuff World, ideales para este tipo de armas y también para brazos de marines espaciales.

Para el otro brazo, no es necesario imantar nada, ya que el mecanismo que trae la propia figura permite intercambiar las armas fácilmente:

Finalmente, he imantado también la parte inferior (piernas) y el torso, para poder elegir la posición y orientación de la miniatura.

Para ello, he utilizado unos imanes de 8 x 3mm que tenia, pero creo que son excesivos. Con unos imanes de 5×2 o 5×3 debería ser suficiente.

Conversión

Aquí os dejo imágenes finales de la conversión donde podréis ver todas las piezas utilizadas.

Para las armadura frontal de las piernas, he utilizado estas placas de armadura con runas.

En el torso, podéis ver ahí la calavera de lobo , también de spellcrow.

A cada lado del torso, he utilizado un escudo y también una cara de lobo con cuchillo, ambos del pack de lobos espaciales (Space wolves pack).

En la hombre derecha, he utilizado estas cabezas de lobos de Spellcrow.

En la hombrera izquierda, un escudo tormenta de la caja de Thunderwolf Cavalry (recreado con Milliput).

Para finalizar, la parte trasera no he querido cargarla de muchos bits, por lo que he incluido 2 accesorios del pack de Space Wolves Primaris Upgrades, y en la parte inferior, en los tobillos, unos escudos pequeños de Spellcrow.

Espero que os haya gustado el artículo. En futuros tutoriales mostraré como pintar paso a paso esta genial figura de los Marines Espaciales.

One thought on “Conversión de Redemptor Dreadnought de los Lobos Espaciales

    1. Gracias! Me alegro de que haya gustado.
      Sobre la postura, es por las fotos que da esa sensación, y también en parte por los imanes y la postura que tenia en ese momento… Ya que he imantado el torso y las piernas! 😀
      Pero cuando lo muestre pintado verás que no se ve así 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *