Star Wars Legion: Edificio de Tatooine

Desde el anuncio del nuevo juego de FFG, Star Wars Legion, he estado pensando en hacer escenografía para tener cosas preparadas en su lanzamiento. He querido empezar por realizar edificios y estructuras del planeta Tatooine y hoy os voy a explicar como crear un edificio de Tattoine de una manera sencilla.

Me he querido basar en diseños de edificios de Tatooine como los siguientes, ya que quedarían perfectos para un campo de batalla de Star Wars Legion:

El primer paso fue juntar todos los materiales necesarios. En este caso, utilicé:

  • Bola de poliestireno (9 cm de diametro)
  • Plancha de poliestireno extruido
  • PVC espumado (grosores de 5mm, 2mm y 1mm)
  • Caja de carton (11 x 14 x 14 cm)
  • Tubos/Perfiles de plasticard de 5mm y codos de tuberías
  • Arena, cola blanca y pintura

La caja de cartón será la base de la estructura. El poliestireno extruido (color gris en la foto), lo he utilizado para crear las columnas laterales y traseras. El PVC espumado (color blanco en las fotos), ha sido utilizado para la parte superior del tejado (2 planchas de 5mm de espesor pegadas) y para la entrada. En la entrada, he utilizado 2 planchas de 5mm de espesor como base, a lo que posteriormente he añadido otra capa de PVC espumado de 2mm. La puerta, está realizada con PVC espumado de 1mm de grosor. Por último, añadí la mitad de una bola de poliestireno sobre las 2 planchas de PVC espumado. Todo esto fue pegado con cola blanca, a excepción del PVC espumado que fue pegado con cianoacrilato.

Además de esto, he querido añadirle un toque extra añadiendo unas tuberías que he creado utilizando con perfiles de 5mm de diámetro de Plasticard, a los que les he añadido codos de tubería en los giros, para darle un toque más realista.

El resultado fue el siguiente:

Una vez realizada la estructura, el siguiente paso era darle textura al edificio. He querido darle un toque arenoso por lo que lo he conseguido realizando una pasta de cola blanca, arena y pintura.

Recomiendo aplicarlo con una brocha grande y vieja, ya que acabara algo dañada:

Dejamos secar durante varias horas, y deberia quedar asi:

Una vez seco, podemos empezar a aplicar pincel seco. En mi caso, le di 2 capas, subiendo cada vez más la luminosidad.

En el siguiente paso, pinté las tuberias. Empecé dandole una imprimación negra, para darle después gris oscuro (mechanicus standard grey de citadel). Acto seguido, le di 2 capas de pincel seco diferentes, cada vez subiendo la luminosidad. Primero le di un pincel seco con gris frio de vallejo game color (72050) y después gris muralla (72049).

Para darles un toque de realismo, decidí ponerles oxido. Para lograrlo, podéis utilizar un pincel viejo, una esponja o pinceles tipo esponja como el que yo utilicé. Primero le di naranja fuego de vallejo (72088), una vez seco y reduciendo la zona de pintado, marron oscuro, que conseguí mezclando negro (72051) y marrón bichos (72043). Por último, en las partes laterales del oxido (donde se encontraba el color anaranjado), le di unos pequeños toques de amarillo soleado (72006).

A continuación, pensé que darle un toque más de luminosidad le vendría bien, y le di otra capa de pincel seco al edificio, esta vez utilizando blanco directamente.

El siguiente paso sería pintar la puerta. Como estamos en Tatooine, lo lógico sería hacer la puerta de madera, asi que antes de nada, para crear las imperfecciones de una puerta de madera y darle textura, utilicé un cuter de modelismo y le di formas y hendiduras.

Acto seguido, pinté la puerta de color caqui (72061). Una vez seco, aplique una capa de Agrax Earthshade de Citadel. Después, le aplique una mezcla de Agrax Earthshade y Nuln Oil a las hendiduras y vetas de la madera. Para finalizar, le aplique de nuevo el color Caqui a las zonas de relieve y al lado de las hendiduras, así como algunas pinceladas aleatorias para darle un toque de suciedad.Para finalizar, quise poner un poco de propaganda imperial para darle el toque final al edificio. Tan fácil como imprimirlo en una cartulina, pegarlo y pintar algo de suciedad.

A continuación unas fotos del proyecto terminado:

Por último, me gustaría agradecer a JohnnyTrash la idea, ya que me he basado en un edificio similar que construyó el y que explica en su blog.

 

 

One thought on “Star Wars Legion: Edificio de Tatooine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *