como pintar zombies berserker zombicide

Zombicide: Cómo pintar zombies berserker

A continuación os dejo el proceso general de cómo pintar zombies berserker del famoso juego Zombicide, en concreto de Zombicide Prison Outbreak de una manera rápida.

  1. Imprimación en spray de army painter, Skeleton Bone
  2. Se aplican los colores base

3.- Se aplica el Quickshade de Army Painter (el de bote, que es brillante). Aconsejo aplicarlo a pincel en vez de meter la miniatura como aconsejan en Army Painter, de esa forma controlareis mejor los sombreados. El quickshade ademas de crear un efecto muy chulo y crear sombreados en las figuras de una forma rápida y sencilla, protegerá las miniaturas ya que es un barniz brillante.Yo recomiendo utilizar el Quickshade para pintar ejércitos numerosos o para monstruos y figuras en las que no aplicaremos mucho nivel de detalle. Para los heroes, como veremos en otros tutoriales, no aconsejo utilizar Quickshade.

Una vez aplicado, se deja secar unas 24 horas aproximadamente.

4.- El siguiente paso será preparar las peanas. en este caso en concreto he utilizado Astrogranite de Citadel, aunque hay opciones  más económicas para crear texturas como las texturas de Vallejo. Se aplica nuln oil y luego se dan luces con pincel seco.

5.- Tras haber aplicado el quickshade, veréis como las figuras quedan brillantes, por lo que tendremos que quitarle ese brillante para conseguir un acabado mate. Para conseguir esto, hay que aplicar un barniz mate. Para este caso en concreto, podéis utilizar el Spray especifico para esta tarea de army painter (Anti-shine Matt Varnish) u otro spray mate de calidad. Yo he probado con el de army painter y también con el spray mate de vallejo y los resultados han sido buenos.

6.- El último paso será dar los toques finales a la miniatura, como aplicarle sangre por ejemplo. En mi caso, para la sangre he utilizado la pintura de Citadel Blood For The Blood God.

Os dejamos con enlaces específicos para pintar cada uno de los zombies berserker de Zombicide:

Caminantes berserker “normales”

Cómo pintar gordos berserker

Policias berserker

Cómo pintar corredores berserker

A continuación una foto cada modelo de zombies berserker finalizados.

como pintar zombies berserker zombicide

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *