Cómo pintar armadura naranja con daños de batalla utilizando las nuevas Game Color y Xpress Color

This post is also available in: English (Inglés)

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Este tutorial muestra cómo pintar de forma rápida una armadura naranja con daños de batalla utilizando la nueva gama Game Color y Xpress de Vallejo. Siguiendo estos pasos podrás pintar fácilmente un ejército entero con una armadura naranja muy llamativa. Para este tutorial se han utilizado los Hearthkyn Warrior de la empresa Games Workshop.

Comenzamos!

1.- En primer lugar, se imprima la miniatura utilizando un color rojizo. En este caso se ha utilizado una mezcla de Surface Primer Rojo Puro 70.624 y Surface Primer Rotbraun RAL8012 70.605, en una proporción 8:1.

2.- Utilizando aerógrafo, se realiza una pre-iluminación de la armadura. Para ello, se utiliza Game Color Ink Blanco 72.082 en los puntos de máxima luz de la armadura, dejando el color rojizo en las partes de sombra.

3.- Para marcar aún más los detalles de la miniatura, se aplica un lavado con la siguiente mezcla: 4 gotas Game Color Wash Negro 73.201, 4 gotas de Thinner Medium 70.524 y 4 gotas de Flow Improver 71.362, intentando limpiar posteriormente con Flow Improver los puntos de luz máxima para que sólo se deposite en los huecos de la armadura.

4.- Con el aerógrafo, se aplica una mezcla a partes iguales de Xpress Naranja Marte 72.405 y Xpress Amarillo Imperial 72.403 por toda la armadura, logrando un naranja intenso. Si deseamos un naranja más rojizo, se aplicará tan sólo Xpress Naranja Marte.

5.- Si se desea aumentar la saturación de este naranja, se utilizará Model Air Rojo Fluorescente 71.082 con el aerógrafo, únicamente sobre las partes de luz máxima.

6.- Para simular los daños de batalla, se utiliza Game Color Marrón Carbonizado 72.045, aplicado con una pequeña esponja, creando efectos de desconchones. Posteriormente, a pincel, se simulan arañazos.

7.- En este paso se perfilará la armadura utilizando Game Color Naranja Fuego 72.008, y en las partes de luz máxima, se añadirá un poco de Game Color Amarillo Lunar 72.005 a la mezcla. En los daños de batalla, se pintará la zona inferior de todos los desconchones marrones pintados en el paso anterior, para marcar estos efectos y que destaquen. Se perfilará utilizando la técnica del punteado para crear un efecto de armadura desgastada.

8.- Para darle el toque final a la armadura, utilizando Game Color Naranja Atardecer 72.110, se pintan pequeños puntitos en todas las esquinas/vértices de la armadura, así como en los daños de batalla con mayor tamaño.

Siguiendo estos sencillos pasos, la armadura estaría finalizada, a falta de pintar el resto de detalles de la figura. A continuación, se pueden ver varias miniaturas terminadas siguiendo este proceso.

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.