Cómo pintar llamas de fuego para nuestras miniaturas

This post is also available in: English (Inglés)

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



En este articulo veremos cómo pintar una llama de fuego o efectos de fuego para nuestras miniaturas y wargames. Para ello, utilizaremos el nuevo set de Fire Fury de Vallejo. Este set contiene todas las referencias necesarias para crear efectos y llamas de fuego.

Comencemos!

Imprimación

Para comenzar, se aplica una imprimación blanca. Se puede utilizar Surface Primer Blanco 70.600 tanto a pincel como a aerógrafo o en caso contrario, Hobby Paint Spray Blanco 28.010.

Wet blending (Fundido en húmedo)

Se aplica Game Color Amarillo Lunar 72.005 en la parte inferior de la llama de fuego.

Rápidamente se utiliza Model Air Naranja 71.083 sobre la parte media de la llama. Con un pincel limpio, teniendo ambas pinturas aun húmedas, se realiza la técnica de fundido en húmedo (wet blending) para fusionar el amarillo y el naranja y crear un degradado rápido.

Acto seguido, se aplica Model Color Bermellón 70.909 sobre la parte final de la llama, y se realiza la misma técnica de fundido en húmedo del paso anterior, fusionando en esta ocasión el rojo con el naranja.

Para lograr una cobertura de la pintura adecuada y un buen degradado, se repiten una vez más los pasos 2,3 y 4.

Interior de la llama

Se aplica Game Color Amarillo Lunar 72.005 en la zona interior de la llama. Se puede mezclar con un poco de agua para aplicarlo en todas las partes internas de forma más sencilla.

Se pintan pequeños puntitos alrededor de las llamas para lograr un mayor realismo.

Para lograr una mayor intensidad en algunos puntos internos de la llama, se realiza una mezcla de Game Color Amarillo Lunar 72.005 y Model Color Amarillo Hielo 70.858 y se aplica en algunos puntos concretos del interior de la llama.

Detalles finales

Se realiza un pincel seco sobre las puntas de las llamas, utilizando Model Color Marrón Rojizo 70.985.

En el inicio de la llama se pintan unos pequeños puntos utilizando Model Color Hueso 70.918, logrando el punto máximo de luz de la llama.

Para finalizar, se pinta un ligero reflejo de las llamas sobre las partes metalizadas, utilizando una mezcla de Game Color Amarillo Lunar 72.005 y Model Air Naranja 71.083.

Resultado final:

A continuación podemos ver el resultado final después de seguir estos pasos.

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *