Cómo pintar Marines Espaciales Salamandras en Moto – Outriders (Parte 1)

This post is also available in: English (Inglés)

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Los Salamandras son uno de mis capítulos de marines espaciales preferidos. Es por ello que cuando se lanzó la caja de indómitus con nuevos marines espaciales Primaris en moto, quise hacerme con ellos para poder pintarlos.

En este primer tutorial, veremos cómo personalizar la miniatura y cómo pintar toda la armadura de un Marine Espacial Salamandra. ¿Quieres ver cómo he personalizado y pintado esta miniatura?

Pues… ¡Vamos al lio! Cómo pintar motos Primaris del capitulo Salamandras:

Personalización

Como algunos ya sabéis, me encanta personalizar las miniaturas para darles un toque único y original. Para estos motoristas pensé que los bits de personalización de Spellcrow vendrían de maravilla, así que me puse manos a la obra.

Para toda la personalización, utilicé los bits de Spellcrow que podréis ver a continuación. Para el casco utilicé las crestas de dragón. Asimismo, utilicé una hombrera personalizada con escamas de dragón.

Para la moto, en la parte superior coloqué un pequeño escudo con llamas de fuego y en los laterales, unas cabezas de dragón.

A continuación, podéis ver una de las personalizaciones que hice con estos bits.

Imprimación:

En primer lugar, separé los torsos de la moto para poder imprimarlos fácilmente. Para ello utilicé Surface Primer Gris 70.601 o Hobby Paint Spray Gris 28011. He decidido utilizar una imprimación clara ya que quiero conseguir colores intensos de forma más rápida.

Armadura

Pintaremos toda la armadura con una mezcla de Game Air Verde Asqueroso (72.729) y Game Air Verde Oscuro (72.728). La proporción de mezcla será de 4 partes de Verde Asqueroso por 3 partes de Verde Oscuro.

Se aplica Game Air Verde Escorpena (72.732) de forma selectiva en las zonas de mayor incidencia de luz.

Cómo podéis apreciar en la foto, crearemos un contraste en los pliegues de la armadura de la moto, generando un efecto de metalizado. Por ello, habrá zonas que no queramos pintar con este color más claro. En mi caso para realizarlo de forma rápida, he utilizado un trozo de papel pequeño a modo de cinta de enmascarar, colocandolo mientras utilizaba el aerógrafo. Si queremos hacerlo de forma más tranquila, también podemos utilizar cinta de enmascarar.

Para terminar con el aerógrafo, se utiliza Game Air Verde Bilis Claro (72.733), en esta ocasión de forma muy controlada y diluida, incidiendo únicamente en puntos muy concretos de la miniatura, donde se buscará obtener la luz máxima. Gracias a este paso final obtendremos una gran saturación contraste.

Mi receta especial de lavado

Ahora viene uno de los toques mágicos que me suele gustar emplear, utilizando mi receta especial de lavado.

Me gusta utilizar esta receta personalizada ya que nos permite resaltar todos los detalles de la miniatura de forma rápida y sencilla, pero sin sacrificar todo el trabajo de aerógrafo realizado previamente. Estas son las proporciones de la mezcla:

– 2 partes – Game Wash Lavado Negro (73.201)

– 3 partes – Game Wash Lavado Verde (73.205)

– 6 partes – Thinner Medium (70.524)

– 8 partes – Flow Improver (71.362)

Todo ello se mezcla y se aplica de forma controlada por toda la miniatura. Gracias a esta mezcla, lograremos que sea un lavado ligero y se pose únicamente en los recovecos de forma sencilla.

Consejo: Cuando se esté aplicando la mezcla, es recomendable utilizar otro pincel impregnado de Flow Improver sobre las zonas de mayor luz de la miniatura, para conseguir que el lavado desaparezca de estas zonas y se quede únicamente en los recovecos.

Aquí podemos ver el resultado después de este paso:

Perfilado de armadura

Una vez seco el lavado, comenzaremos con el perfilado de la armadura. Para ello, los pinceles Artis Opus de la Serie M vienen de maravilla ya que permiten tener un mayor control a la hora de realizar el perfilado.

En este caso concreto he utilizado el pincel tamaño 0 de la Serie M.

También es muy recomendable el uso de una paleta húmeda para poder diluir correctamente cada color. En mi caso utilizo la paleta húmeda de RedGrassGames.

Gracias a este perfilado conseguiremos resaltar todos los detalles de la figura. Realizaremos este perfilado en 2 pasos. En primer lugar, perfilaremos toda la armadura tanto del marine espacial como de la moto, utilizando Model Color Verde Lima (70.827).

Para finalizar con la armadura, realizamos un segundo perfilado más selectivo, está vez incidiendo en las esquinas, bordes, cantos, etc, utilizando una mezcla de Verde Lima Model Color (70.827) y Amarillo Hielo Model Color (70.858). Podemos llegar a usar en algunos puntos de luz máxima, un puntito de Amarillo Hielo, creando el contraste que podéis ver a continuación.

Y hasta aquí la primera parte de este tutorial. En un segundo tutorial veremos cómo seguir pintando este Primaris Salamandra en moto.

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.