Cómo pintar miniatura de un dragón morado (Parte 2)

This post is also available in: English (Inglés)

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Este tutorial muestra la segunda parte de cómo pintar un dragón morado con el set de pinturas Vallejo. En él, terminaremos de pintar este dragón, pintando los cuernos, garras, ojos y peana.

Es importante que veáis el tutorial anterior (Parte 1) para poder continuar con el proceso.

Cómo os comentamos en el tutorial anterior, esta fantástica miniatura ha sido impresa en resina por la empresa «Alchemy 3D prints”. El diseño de la miniatura corre a cargo de “Lord of the Print” y recuerda mucho a los dragones de Dungeons and Dragons.

Puedes pedir tus impresiones en su web oficial o en su tienda de Etsy.

Y ahora… ¡Comencemos con el tutorial!

Garras y boca

1.- Se pintan todas las garras y dientes utilizando Game Color Blanco Hueso 72.034.

2.- Sobre estas garras y dientes se aplica un lavado utilizando Game Wash Lavado Sombra 73.203. Sobre la boca se aplican unas veladuras de utilizando Game Color Rojo Visceral 72.011 muy diluido para añadir un tono rojizo a la zona de la boca.

3.-Se iluminan las garras y dientes utilizando Game Color Blanco Hueso 72.034 y en la parte final de todas ellas un poco de Model Color Hueso 70.918.

4.- Se pinta la lengua utilizando Game Color Rojo Visceral 72.011, y se ilumina con la técnica del punteado utilizando una mezcla del rojo y Model Color Magenta 70.945, para finalmente aplicar unos toques finales de Magenta puro.

Ojos

5.- Para pintar los ojos, se aplica Game Color Amarillo Dorado 72.007 por todo el ojo, y una vez seco se pinta una fina línea utilizando Game Color Negro 72.051 para pintar la pupila.

6.- Para terminar con los ojos y darles un efecto brillante, se aplica un pequeño puntito utilizando Game Color Blanco Calavera 72.001 en la parte superior del ojo.

Peana y Cuerno

7.- Sobre la peana imprimada en negro, utilizando aerógrafo, se aplica primero una pasada sobre las rocas utilizando Model Air Gris Neutral 71.051 y después sobre las zonas de mayor luz, Game Air Gris Muralla 72.749

8.- Sobre la tierra y partes inferiores de las rocas, también a aerógrafo, se aplica una primera pasada utilizando Model Air Tierra Oscura 71.029, y en segundo lugar Model Color Tierra Mate 70.983 para iluminar.

9.- Tapamos la cabeza del Dragón dejando tan sólo el cuerno superior, y se aplica Model Color Marrón Chocolate 70.872.

10.- Utilizando aerógrafo se realiza una primera pasada utilizando Game Color Blanco Hueso 72.034, dejando en la parte inferior el marrón del paso anterior. Finalmente se aplica en la parte superior del cuerno Model Color Hueso 70.918 para generar mayor contraste.

11.- Sobre el cuerno se aplica un lavado utilizando Game Wash Lavado Sombra 73.203. Sobre las rocas de la peana, se utiliza Game Wash Lavado Negro 73.201.

12.- Se ilumina el cuerno con una mezcla de Game Color Blanco Hueso 72.034 y Model Color Hueso 70.918, aumentando la luminosidad en las partes superiores del cuerno.

13.- Sobre la tierra de la peana se aplica un pincel seco con Model Color Arena Oscura 70.847. Sobre las rocas grises, primero un pincel seco abundante con Game Color Gris Frio 72.050 y luego un pincel seco más selectivo en esquinas con Game Color Gris Muralla 72.049.

14.- Para finalizar, se utiliza Vallejo Pigments Verde Oliva Desgastado 73.122 sobre algunos puntos de las rocas para generar un efecto de suciedad, así como pintar el resto de detalles como calaveras, etc.

Aquí podemos ver el resultado final. Fotos finales preparadas con fondo blanco.

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.