Cómo pintar una piel utilizando las nuevas Game Color y Xpress Color

This post is also available in: English (Inglés)

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS




Si quieres apoyarme para seguir creando contenido gratuito para toda la comunidad, puedes hacerlo aquí!


Este tutorial muestra cómo pintar de forma rápida una piel con el sistema BSL (Base, Sombra, Luz) de la nueva gama Game Color. Además, se utilizarán las nuevas Xpress Color para dar un toque final a esta piel. Para este tutorial se ha utilizado un Cthonian Beserk de la empresa Games Workshop.

Comenzamos!

Se imprima la miniatura utilizando Hobby Paint Spray Negro 28.012. En este paso es recomendable tomar una fotografía de la miniatura, que se usará como guía para identificar la posición de luces y sombras.

Se aplica Game Color Piel de Atenea 72.107 como color base para la piel.

Se usa Game Color Carne Rosa 72.100, para pintar las primeras luces, teniendo en cuenta su ubicación al observar la fotografía de la imprimación.

Se aplica una veladura de la mezcla a partes iguales de Game Color Piel de Atenea 72.107 y Game Color Carne Rosa 72.100, para suavizar las transiciones con el color base.

Se pintan las partes en sombra de la figura con una mezcla de Game Color Piel de Súcubo 72.108 y Game Color Piel de Atenea 72.107 diluida en agua. En las zonas de sombra máxima se usa Game Color Piel de Súcubo 72.108 puro.

Los puntos de luz máxima se pintan con una mezcla de Game Color Carne Rosa 72.100 y Game Color Carne Pálida 72.003. De forma opcional, se puede usar Game Color Carne Pálida 72.003 reduciendo aún más el área de aplicación.

Se pinta la cabeza siguiendo los mismos pasos utilizados en el torso de la figura.

A continuación, con Xpress Color Purpura Oscuro 72.409 diluido con agua, se aplican veladuras por los codos, nariz, nudillos y algunas partes de la piel que conectan con tubos metálicos.

Finalmente, en los puntos donde se han aplicado las veladuras, se refuerzan las luces finales con Game Color Carne Rosa 72.100 y Game Color Carne Pálida 72.003.

Como podéis comprobar al fondo de la siguiente foto, en todo el proceso se ha utilizado la paleta húmeda de RedGrassGames para poder pintar durante toda la sesión con las mismas mezclas y poder lograr transiciones más suaves. También he utilizado su RGG360 Painting Handle, ya que me parece muy útil para poder sostener la miniatura mientras pintamos

Asimismo, para el proceso del pintado de la piel se ha utilizado el pincel 0 de la Serie S de Artis Opus.

A continuación podéis ver el resultado final.

Si quieres apoyarme para seguir creando contenido gratuito para toda la comunidad, puedes hacerlo aquí!


One thought on “Cómo pintar una piel utilizando las nuevas Game Color y Xpress Color

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *