Conversión de soldado Astra Militarum con rifle de Plasma

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



En este artículo quiero mostraros una forma sencilla de realizar una conversión de soldado de la Guardia Imperial (ahora conocido como Astra Militarum) con rifle de plasma, partiendo de la caja básica de soldados de Cadia, que están equipados con rifles laser.

Lo explicaré paso a paso, para que no haya ninguna duda y pueda ser de ayuda a los iniciados en el hobby. Comenzaremos con las herramientas y materiales utilizados:

Herramientas:

  • Tapete de corte. Imprescindible siempre que trabajemos para no dañar la mesa.
  • Cutter/Tenazas para plásticos y matrices. A mi me gusta mucho este de Army Painter ya que permite sacar las piezas de las matrices con mucha facilidad y precisión.
  • Cuchilla de modelismo. Imprescindible en nuestro hobby. Para cortar, limpiar rebabas, etc. La de Vallejo o Army painter son buenas opciones.
  • Limas de modelismo. Nos vendrán estupendamente para alisar zonas, limpiar rebabas, etc.
  • Super Glue para pegar las piezas. Teneis muchas opciones, todas ellas válidas: Ceys a pincel, GF9, etc.
  • Pinzas de precisión: Aunque no son obligatorias o 100% imprescindibles, si pueden hacernos la vida mas fácil en muchas situaciones.

Materiales / Piezas y bits:

Esta es la caja de Cadia que se ha utilizado como base:

El primer paso será quitar de las matrices todas las piezas de los soldados de Cadia que vayamos a utilizar. Para ello utilizaremos las tenazas o la cuchilla de modelismo. Además limpiaremos todas las rebabas utilizando limas de modelismo y la propia cuchilla de precisión.

También prepararemos el rifle de plasma, en este caso he utilizado unos rifles de Kromlech. Como veis te trata de piezas de gran calidad y detalle. en este caso se puede ver como he cortado el mango del arma para su posterior colocación.

A continuación tendremos que preparar el brazo/mano que sujetará el nuevo rifle. Para ello, recortaremos cuidadosamente los rifles laser (o el arma que corresponda al brazo que hayamos escogido para la conversión) de los brazos de cadia, quitando completamente el rifle y dejando unicamente el brazo con la mano. En la siguiente imagen se puede apreciar 2 ejemplos de rifle laser y también lanzagrandas, y debajo el brazo ya sin el rifle laser.

Ahora tan sólo tenemos que pegar todas las piezas entre sí utilizando Super Glue. Comenzaremos pegando el torso y las piernas, continuaremos pegando los brazos y arma, y finalmente la cabeza.

Aquí podéis ver el resultado final:

Ademas, si queremos darle un extra de personalización, podemos añadirle una mira telescópica (en este caso he utilizado también unas de Kromlech):


Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *