Cómo pintar armadura turquesa con daños de batalla

This post is also available in: English (Inglés)

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



En este tutorial mostraremos cómo pintar una armadura de color turquesa con algunos daños de batalla de forma rápida y sencilla. Para ello utilizaremos un ogrete de la empresa Mortian, que son una alternativa fantástica de los Ogretes del Astra Militarum para Warhammer 40k.

Comencemos!

Imprimación

Para comenzar, se aplica una imprimación negra. Se puede utilizar Surface Primer Negro 70.602 tanto a pincel como a aerógrafo o en caso contrario, Hobby Paint Spray Negro 28.012.

Aerógrafo

Se realiza una mezcla de Mecha Color Turquesa 69.023 y un poco de Model Air Negro 71.057 y se aplica por toda la armadura utilizando el aerógrafo.

Se aplica Mecha Color Turquesa 69.023 utilizando aerógrafo, esta vez incidiendo en las zonas de mayor luz, dejando los recovecos y zonas inferiores sin pintar.

Perfilado

Para todo este proceso a pincel, es más que recomendable el uso de una paleta húmeda. En mi caso utilizo la de RedGrassGames que considero es la mejor del mercado con diferencia.

Asimismo, para este perfilado he utilizado el tamaño 00 de pincel de RedGrassGames.

Si estáis en España podéis comprar estos productos en Frikland al mejor precio.

Utilizando el pincel, se realiza un perfilado por toda la armadura, con una mezcla de Model Color Turquesa 70.966 y Model Color Azul Verde 70.808.

Se vuelve a realizar otro perfilado, pero en esta ocasión incidiendo tan sólo en las esquinas y cantos, utilizando una mezcla de Model Color Azul Verde 70.808 y Model Color Azul Cielo 70.961.

Daños de batalla rápidos

Para crear algunos daños de batalla de forma rápida y sencilla, pintamos algunos efectos de desgaste y arañazos con un marrón oscuro. En este caso he utilizado una mezcla de Model Color Alemán Camuflaje Pardo Negro 70.822 y Model Color Negro 70.950.

Para terminar con la armadura, en estos puntos donde realizamos algunos arañazos y desgaste, se aplica Model Color Azul Cielo 70.961 de forma muy cuidadosa para generar un mayor contraste y efecto de daño sobre la armadura.

Y aquí otro ejemplo de Ogro de Mortian con la armadura finalizada:

Resultado final

Para terminar, os muestro el resultado final de estos 2 ogretes de Mortian. Me parecen unos ogretes fantásticos para un Kill Team o ejército de Astra Militarum. ¿No creeis?

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.