Cómo pintar AT-ST – Star Wars Legion

En este articulo quiero mostraros como he pintado paso a paso el fantastico AT-ST de Star Wars Legion. Estamos ante una de las figuras más espectaculares del juego hasta ahora, por su tamaño y diseño. Este espectacular vehículo del imperio podéis encontrarlo en tienda Quimera.

¡Comencemos!

Imprimación

Comenzamos con una imprimación oscura, en mi caso he utilizado German Panzer Grey de Vallejo, aplicándolo a aerógrafo. También podemos utilizar negro directamente, si no tenemos aerógrafo, usando un spray negro de Citadel por ejemplo.

Colores base

Comenzamos aplicando Mechanicus Standard Grey de forma generalizada. En mi caso todos los siguientes colores base los he aplicado utilizando aerógrafo.

En el siguiente paso, he aplicado Gris Neutral de Vallejo Model color (diluido con thinner de vallejo y un pelin de airbursh flow improver). En esta ocasión, aplicaremos abundantemente pero intentando no incidir en zonas de sombras o recovecos, donde dejamos que se vea el color anterior.

Acto seguido, he utilizado Gris Lobo de Vallejo Game Air, incidiendo en las zonas de mayor luz para crear un buen contraste.

En el siguiente paso, pintaremos todas las armas y zonas de color metalizado del AT-ST. Para ello he utilizado una mezcla de Negro y Gris metalizado

Tras estos pasos, habremos finalizado con los colores base.

Oxido, corrosión y desgaste

En esta fase, aplicaremos efectos de óxido y corrosión para dotarle de mayor realismo a la figura. Para ello, he utilizado las siguientes pinturas y enm este orden:

Aquí podéis ver el resultado:

Para continuar con los efectos de desgaste, he mezclado Gris Neutral de Vallejo con Stormhost silver de Citadel, y lo he aplicado en algunos cantos del vehículo, para crear un efecto metalizado en él. Además, también podemos aplicar un gris oscuro como base y luego esta mezcla metalizada por encima, para crear efectos de balas o arañazos, tal y como podéis apreciar en las siguientes imágenes.

Toques finales

En mi caso, como estoy preparando todas mis miniaturas de Star Wars Legion con peanas de temática desértica (Tatooine), he aplicado en la zona inferior de la miniatura de forma muy diluida con aerografo (mezclado con airbrush thinner y también un poco de glaze/veladuras), Arena de model air de Vallejo, para crear un efecto suciedad/polvo de arena.

Por último, he creado la peana como en los tutoriales anteriores. Si tienes dudas, consulta este tutorial sobre como crear peanas de arena.

Aquí podéis ver el resultado final terminado:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *