Cómo pintar camuflaje ártico en tanque de batalla Mortian

This post is also available in: English (Inglés)

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS




Si quieres apoyarme para seguir creando contenido gratuito para toda la comunidad, puedes hacerlo aquí!


Este tutorial muestra cómo pintar un camuflaje ártico en un tanque de batalla futurista de una forma rápida y sencilla.

Para el tutorial se ha utilizado el tanque de batalla de la empresa Mortian (MBT, Mortian Battle Tank). Este tutorial es totalmente válido para pintar cualquier tanque de Astra Militarum o Guardia Imperial: Leman Russ, Macharius, etc.

Comencemos!

1.- Una vez montado este tanque de batalla, este será el punto de partida.

2.- Se imprima con aerógrafo en negro todo el tanque, utilizando Surface Primer Negro 70.602.

3.- En los siguientes pasos se utilizará el aerógrafo. Para empezar, se utiliza Model Air Azul Gris 71.005 como color base por todo el tanque.

4.- Se aplica Vallejo Chipping Médium 73.214 por toda la figura. Este médium es transparente y lo que hará es que la siguiente capa de pintura que apliquemos, podamos removerla de forma sencilla.

5.- Una vez vemos que se ha secado al tacto (hay que esperar unos pocos minutos), se aplica Model Air Blanco 71.001 de forma aleatoria por todo el tanque, incidiendo y marcando más algunos puntos para generar diferentes tonalidades.

6.- En el siguiente paso, gracias al chipping médium, eliminaremos parte de esta pintura blanca que hemos aplicado de una forma sencilla y generando un efecto ártico de forma muy rápida.

Para eliminar parte de esta pintura se pueden utilizar diferentes utensilios como un cepillo de dientes, pinceles planos, palillos, o incluso herramientas de limpieza de aerógrafo.

7.- Tan sólo tendremos que mojar en agua la herramienta que queremos utilizar y frotarla sobre la miniatura. Veremos como empieza a desprenderse la pintura blanca generando el efecto deseado.

8.- Se va eliminando parte de esta pintura de forma aleatoria por todo el tanque. Dependiendo la herramienta que utilicemos y la presión que ejerzamos, podemos ir creando diferentes efectos. Una vez realizado este sencillo proceso, a continuación se muestra el resultado.

Si quieres apoyarme para seguir creando contenido gratuito para toda la comunidad, puedes hacerlo aquí!


One thought on “Cómo pintar camuflaje ártico en tanque de batalla Mortian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *