Cómo pintar camuflaje ártico en tanque de batalla Mortian

This post is also available in: English (Inglés)

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Este tutorial muestra cómo pintar un camuflaje ártico en un tanque de batalla futurista de una forma rápida y sencilla.

Para el tutorial se ha utilizado el tanque de batalla de la empresa Mortian (MBT, Mortian Battle Tank). Este tutorial es totalmente válido para pintar cualquier tanque de Astra Militarum o Guardia Imperial: Leman Russ, Macharius, etc.

Comencemos!

1.- Una vez montado este tanque de batalla, este será el punto de partida.

2.- Se imprima con aerógrafo en negro todo el tanque, utilizando Surface Primer Negro 70.602.

3.- En los siguientes pasos se utilizará el aerógrafo. Para empezar, se utiliza Model Air Azul Gris 71.005 como color base por todo el tanque.

4.- Se aplica Vallejo Chipping Médium 73.214 por toda la figura. Este médium es transparente y lo que hará es que la siguiente capa de pintura que apliquemos, podamos removerla de forma sencilla.

5.- Una vez vemos que se ha secado al tacto (hay que esperar unos pocos minutos), se aplica Model Air Blanco 71.001 de forma aleatoria por todo el tanque, incidiendo y marcando más algunos puntos para generar diferentes tonalidades.

6.- En el siguiente paso, gracias al chipping médium, eliminaremos parte de esta pintura blanca que hemos aplicado de una forma sencilla y generando un efecto ártico de forma muy rápida.

Para eliminar parte de esta pintura se pueden utilizar diferentes utensilios como un cepillo de dientes, pinceles planos, palillos, o incluso herramientas de limpieza de aerógrafo.

7.- Tan sólo tendremos que mojar en agua la herramienta que queremos utilizar y frotarla sobre la miniatura. Veremos como empieza a desprenderse la pintura blanca generando el efecto deseado.

8.- Se va eliminando parte de esta pintura de forma aleatoria por todo el tanque. Dependiendo la herramienta que utilicemos y la presión que ejerzamos, podemos ir creando diferentes efectos. Una vez realizado este sencillo proceso, a continuación se muestra el resultado.

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



One thought on “Cómo pintar camuflaje ártico en tanque de batalla Mortian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.