Cómo pintar efecto Plasma azul rápidamente (método Contrast)

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



En el anterior artículo os expliqué una forma de pintar soldados de Astra Militarum fácilmente y en muy pocos pasos.

Siguiendo esta línea de artículos de Speed Painting, algunos de estos soldados llevaban armas de plasma, y como la idea era pintarlos en el menor tiempo posible, el plasma no iba a ser una excepción y también la pintaremos en muy pocos pasos y rápido.

Por ello en este tutorial mostraré cómo podemos pintar o simular un efecto plasma de una forma muy rápida. El arma de plasma que veis en el ejemplo, es una conversión, utilizando un arma de plasma de Spellcrow que va realmente bien para Guardia imperial (o marines espaciales).

Si buscas como conseguir un efecto más profesional, te recomiendo que veas este otro tutorial que preparé hace un tiempo, donde explico cómo pintar plasma verde paso a paso.

Imprimación

Partiremos de una imprimación Grey Seer, tal y como expliqué en el tutorial de Guardia Imperial

Preparando el efecto plasma

Sobre esta imprimación de Grey Seer, pintaremos de blanco la parte superior del plasma.

También perfilaremos de blanco los bordes del arma que están pegando al plasma, concretamente en los puntos donde queramos simular la iluminación del plasma.

Utilizando Contrast

En el siguiente paso, realizaremos una mezcla de Contrast Medium y Contrast Talassar Blue. La proporción que utilizaremos será de 2 partes de Contrast Medium por 1 parte de Tallasar Blue, es decir, el doble de Medium que de Talassar Blue.

Finalmente, una vez seca la mezcla anterior, aplicaremos un poco mas, pero esta vez incidiendo únicamente en la parte inferior del plasma, para crear un mayor contraste. Esto lo podemos repetir las veces que queramos hasta que estemos satisfechos con el resultado.

Resultado Final

Aquí podemos ver el resultado final.

Espero que os haya gustado este sencillo tutorial, nos vemos en el siguiente!

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *