Cómo pintar peanas Tau para Warhammer 40k

This post is also available in: English (Inglés)

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



En un artículo anterior, os mostré cómo crear unas peanas personalizadas para vuestro ejercito Tau de Warhammer 40.000, en la que utilizamos un rodillo texturizado de GreenStuffWorld para crearlo. En esta segunda parte, veremos cómo pintar paso a paso estas estupendas peanas.

Mostraré 2 formas de pintar estas peanas. Una técnica muy rápida y luego otra forma algo más elaborada, para que podáis ver diferentes posibilidades.

Comencemos!

Imprimación

En primer lugar imprimaremos las peanas personalizadas en negro. En esta ocasión he utilizado Surface primer de color negro.

Técnica rápida

Comenzaremos por la vía rápida. Pintaremos toda la peana con Gris Neutral.

Una vez pintada, tan sólo aplicaremos diferentes lavados sobre ella, creando diferentes tipos de efectos de suciedad y desgaste. Aquí podéis ver un ejemplo donde he utilizado todo tipo de lavados (lavado negro, lavado sombra, lavado sepia y lavado verde).

Una vez seco, realizaremos un pincel seco utilizando Gris Frio de forma abundante, y posteriormente Gris Muralla en las esquinas, para crear algo más de contraste.

Para terminar estas peanas, podemos volver a aplicar otros lavados de forma más ligera (en este ejemplo, lavado sombra, lavado sepia y lavado verde). Y ya tendríamos la peana T’au terminada!

Muy fácil, ¿verdad?

Técnica más elaborada

Ahora veremos otra forma de pintar estas peanas, que será algo más elaborada, pero también mucho más vistosa. La idea para este tipo de peanas la obtuve de un vídeo muy interesante de James Wappel. Si tenéis alguna duda sobre cómo aplico los colores, podéis ver ese vídeo para salir de dudas, aunque yo he optado por unos colores azulados en vez de los verdes que utiliza en el vídeo.

En todo este proceso, utilizaré 3 colores (Azul Mágico, Azul Cielo y Blanco), que iré aplicando individualmente en cada paso. Además, todos ellos los mezclaré con un poco de color Fluor Azul.

Para esta tarea recomiendo utilizar una paleta húmeda, ya que estaremos utilizando varios colores y mezclandolos con el Fluor. En mi caso utilizo la paleta húmeda de RedGrassGames.

Recordar que también podéis adquirir esta estupenda paleta en la tienda online de Frikland.

Comenzaremos pintando los recovecos de la peana con Azul Magico (que como he dicho anteriormente, mezclaremos con un poco de Fluor Azul).

Este proceso es más sencillo de lo que podáis pensar, ya que podéis pintar de forma rápida sin preocuparos mucho de no saliros, ya que una vez pintada una zona de la peana (si la pintura está correctamente diluida, de ahi que también recomiende utilizar una paleta húmeda), podéis pasar el dedo por encima y retiraréis todo el sobrante de pintura, por lo que el color se quedará dentro de los recovecos.

Aquí vemos el resultado una vez aplicado este primer color.

Continuaremos con el proceso, esta vez aplicando Azul cielo (y un poco de fluor azul). Realizaremos exactamente lo mismo que en el paso anterior, pero incidiendo en una zona menor de los recovecos, ya que nuestro objetivo será hacer un efecto de luz, como si el suelo emanara algún tipo de poder.

Para terminar con este efecto de luz, aplicaremos blanco con una pizca de Fluor Azul. En esta ocasión nos centraremos en aplicarlo en los recovecos más centrales (o en la zona donde hayamos elegido que emanará un mayor brillo de luz de nuestra peana).

Es más que probable que en estos pasos, nos hayamos salido de los recovecos, o al pasar el dedo para eliminar la pintura, no haya quedado todo lo bien que quisiéramos. Por eso, ahora será el momento de utilizar negro puro para retocar algunas imperfecciones:

Para terminar el pintado, aplicaremos un pincel seco de Gris Frio y posteriormente Gris Muralla, de la misma manera que expliqué en la «técnica rápida» de este mismo tutorial.

Y aquí tendríamos el pintado de estas peanas personalizadas terminado:

Finalización de la peana

Ahora tan sólo nos faltaría lucir estas peanas personalizadas y ubicarlas en nuestras bases circulares. En primer lugar, he colocado unos cachitos de corcho para simular algunas pequeñas piedras.

Después, las he pegado sobre una base circular de Games Workshop, y he aplicado Tierra Marron. De forma alternativa, también podéis echar cola blanca y arena, y luego pintarlo.

También podéis ver que he añadido algunos trozos de corcho o caucho, que simularán pequeñas piedras. Pintamos las piedras, primero de negro, luego de Gris, aplicamos un lavado a las piedritas y luego un pincel seco en un gris claro.

Ahora, es el momento de aplicar algo de césped electrostatico. Para ello, aplicaremos un poco de cola blanca diluida con agua por una parte de la peana, tal y como podemos ver a continuación:

Para el césped, he realizado una mezcla a partes iguales de Césped Electrostatico verde realista y Césped Electrostatico verde oscuro, de la empresa Green Stuff World.

Una vez seco, removemos el exceso con un pincel grueso, y este será el resultado:

Para terminar con esta peana, vamos a darle un toque extra añadiendo algunos setos y hojas.

Tal y como podéis ver a continuación, he añadido los siguientes productos de GSW:

Setos / Matas de césped verde realista

Matas Arbustos verde claro (que simulan una especie de flores)

Hojas naturales verde primavera

Finalmente, los bordes de la pena los pintaremos con camuflaje pardo negro aleman.

Y ya tenemos nuestra peana terminada. Aquí unas fotos con el resultado:

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *