Cómo pintar piel de Orkos y Goblins

This post is also available in: English (Inglés)

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Este tutorial muestra cómo pintar la piel de Orkos y Goblins de forma sencilla utilizando las pinturas del set Orcs & Goblins 72.304 de Vallejo.

Para este tutorial se han utilizado figuras de resina de la colección “Gunz N’ Fungus» de la empresa Kromlech, que son ideales para combinar con el ‘Eavy Metal Stage de Kromlech.

Comencemos!

Imprimación

1.- En primer lugar se impriman las miniaturas en negro con Surface Primer Negro 70.602 y se aplica una luz cenital rápida con aerógrafo utilizando Game Air Gris Frio 72.750.

2.- Como color base, se aplica Game Color Verde Negro Denso 72.147 utilizando aerógrafo.

3.- Es recomendable utilizar un pequeño recipiente para realizar las mezclas antes de verterlas al aerógrafo. La dilución que he utilizado en todo el proceso de aerógrafo ha sido de 2 partes de Game Color, 2 partes de agua y 2 partes de Airbrush Thinner 71.261.

4.- Acto seguido, realizamos la primera iluminación con Game Color Verde Asqueroso 72.029, también con aerógrafo.

5.- Para terminar con el aerógrafo, aplicamos las luces finales con una mezcla de 1 parte Game Color Verde Asqueroso 72.029 y 4 partes de Game Color Verde Bilis 72.033. Opcionalmente, podemos aplicar un poco de Verde Bilis en algunas partes como iluminación máxima.

6.- Para darle un toque orgánico, vamos a pintar algunas partes de la piel utilizando una mezcla de Game Color Piel Cadmio 72.099 y Game Color Verde Asqueroso 72.029. Lo aplicaremos sobre labios, codos, nudillos, etc.

7.- Se realiza una mezcla muy diluida de Game Color Sangre Escarlata 72.106, Game Color Púrpura Real 72.016 y agua, para aplicar unas veladuras rápidas sobre todos los puntos del paso anterior.

8.- Para añadir un tono extra a las sombras, se crea un lavado muy diluido con agua de Game Color Púrpura Real 72.016. Se aplicará de forma ligera sobre algunos puntos de sombra.

9 .- Para dar luces a la piel, se realiza una mezcla de Color Verde Asqueroso 72.029 y Game Color Verde Bilis 72.033 y se aplica sobre algunos puntos de luz máxima. Asimismo, utilizando Game Color Piel Cadmio 72.099 se iluminan las partes como labios, codos, nudillos, etc.

10.- Para darle un tono de color final a la piel, añado algunas veladuras de Model Color Azul Verde 70.808. También comienzo a pintar algunos otros detalles de la miniatura, como ojos, pelo, etc. Es un color que le encanta a mi compañero Angel Giraldez, y desde que lo vi usarlo a mi también cada día me gusta más.


11.- A continuación podéis ver la piel de otros 2 otros finalizada, para que veáis más ejemplos siguiendo estos mismos pasos.

12.- Para finalizar, a continuación podéis ver las figuras terminadas, junto a monedas de 1 céntimo para que veáis su tamaño.

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



One thought on “Cómo pintar piel de Orkos y Goblins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.