Cómo pintar figura de Mandalorian – Star Wars Legion

This post is also available in: English (Inglés)

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Hace poco acaba de estrenarse la segunda temporada de The Mandalorian. Para celebrarlo, había pensado en pintar una figura de un Mandaloriano, que además nos vendrá de maravilla para nuestra vitrina o bien para nuestras partidas del wargame Star Wars Legion.

En el juego Star Wars Legion, podremos utilizarlo como «proxy» de Boba Fett o cualquier otro cazarecompensas. Incluso podríamos utilizarlo también como proxy en algunas de nuestras partidas de Warthammer 40k.

Por último y antes de comenzar con el tutorial, mencionar que esta figura es una versión de Wargame Exclusive (Imperial Vindilorian Assassin) y debo decir que me ha sorprendido muy gratamente por su calidad y detalles.

Comencemos!

Imprimación

Como bien sabréis, nuestro conocido Mandaloriano (basándonos en la serie de TV), destaca por su armadura metálica (no explicaré nada más para no hacer spoilers). Por ello, en este caso he optado por una imprimación metalizada, utilizando Gris Metalizado (Vallejo Hobby Paint Spray).

Como podéis ver a continuación, el resultado es impecable y una base perfecta sobre la que comenzar, puesto que nos ahorrará mucho trabajo posterior:

Capa

Comenzaremos por la capa. En primer lugar la pintaremos completamente utilizando Negro Model Color.

Utilizando aerografo, empezaremos a realizar unos degradados rápidos y sutiles en todas las zonas de las capa con relieve, dejando el negro aplicado en el paso anterior en los recovecos. Para ello, he optado por la referencia Gris Model Air.

Como también podréis apreciar, he tapado algunas partes de la miniatura para evitar pintarlas con el aerografo. Para ello podemos utilizar cinta para enmascarar, por ejemplo.

En las zonas de mayor relieve, he utilizado una mezcla de Gris Model Air y Gris RLM 84. Como podréis apreciar, empezamos a visualizar un degradado en la capa.

Para terminar con el aerógrafo, en la parte inferior de la capa y en algún punto concreto donde el relieve de la capa es mayor (mirar la foto más abajo), he aplicado directamente Gris RLM 84.

Este sería el resultado después de seguir estos sencillos pasos:

Colores base

Comenzaremos a pintar los colores base de la miniatura. Empezaremos por el traje interior, que es de un marrón muy oscuro. Por ello he optado por utilizar la referencia Camuflaje Pardo Negro Alemán – Model Color.

Para todas las zonas de cuero, Tierra Mate Model Color.

Para el mango del arma, he elegido un marrón algo más oscuro, en concreto Marrón Chocolate Model Color.

Acto seguido, pintaremos todas las zonas negras, como las 2 armas (delantera y trasera), el visor del casco y botas. Utilizaremos Negro Model Color.

Para las calaveras, utilizaremos Blanco Hueso Game Color.

Para pintar las balas, he elegido el color metalizado Latón Model Color.

En los botones del brazo, algunos han sido pintados utilizando Rojo Model Color, y otros con Verde Intermedio Model Color.

Además, aprovecharemos la misma referencia de rojo, para pintar parte de la hombrera y el visor/retícula del casco.

Aquí tenemos otra imagen donde se puede ver más claramente:

Para los guantes, emplearemos Camuflaje Pardo Negro Alemán y en las puntas de los dedos Rojo Claro Model Color.

Alguno os preguntaréis… ¿Y por qué esta horterada de guantes? Pues no me preguntéis el motivo de la elección de estos colores! Tan sólo me he basado en las imágenes oficiales para hacer una recreación lo más cercana posible 🙂

Para terminar con los colores base, aprovecharemos para comenzar a preparar la peana. Para ello, y puesto que quiero que encaje a la perfección con el resto de mis miniaturas de Star Wars Legion, he optado por una peana de arena (basada en Tatooine, por ejemplo).

Para ello he aplicado Vallejo Earth Texture, Arena desierto (26317) por toda la peana.

Si queréis ver cómo pintar peanas de arena / desierto facilmente, tenéis un tutorial en este mismo blog.

Lavados

Comenzamos con el siguiente paso: Los lavados!

Aplicaremos Lavado sombra de Vallejo, por todas las zonas marrones como el cuero, además de las calaveras y zonas rojas.

Después, utilizaremos Lavado Sepia Vallejo para las balas metalizadas, así como para la peana desertica.

Para terminar con los lavados, aplicaremos un Lavado negro Vallejo por toda la armadura metálica.

Aquí vemos el resultado después de aplicar todos estos lavados:

Luces

Comenzaremos a iluminar la armadura metalizada, que cubre gran parte de la miniatura. Además, también perfilaremos las partes metalizadas de las armas.

Para ello, perfilaremos la armadura utilizando Plata Model Color mezclada con un poco de Blanco Model Color.

Aquí vemos algunas fotos en detalle, con el resultado tras perfilar toda la armadura y armas metalizadas.

No nos olvidemos de pintar el borde de la peana, utilizando Marrón Cuero Game Color.

Comenzaremos a perfilar todas las partes negras de la miniatura, como las armas y las botas. Para ello, realizaremos un perfilado utilizando Gris Neutral Model Color.

Una vez terminado, utilizando Blanco Model Color, perfilaremos en todos los cantos y esquinas del perfilado anterior, logrando el siguiente efecto:

Ahora es el turno de todas las zonas marrones de cuero. Comenzaremos perfilando e iluminando con una mezcla de Tierra Marron Model Color y Carne Dorada Model Color.

Y terminaremos todas estas partes de cuero, utilizando directamente Carne Dorada Model Color en algunas esquinas y en algunos puntos aleatorios para generar un efecto de desgaste.

Iluminaremos las calaveras utilizando Blanco Hueso Game Color, y posteriormente en algunos puntos elevados Hueso Model Color para dar mayor iluminación.

Para la capa, realizaremos algunas iluminaciones rápidas, en primer lugar mezclando los colores con los que pintamos la capa (Gris Model Air + Gris RLM84), y finalizaremos pintando casi con blanco puro algunas de las esquinas inferiores.

Aquí podemos ver mejor la miniatura en este punto del proceso. Ya falta poco!

Iluminaremos todas las partes que pintamos de color rojo en el paso previo de «colores base». Para ello utilizaremos Rojo Bermellón, mezclando un poco de Blanco en algunas esquinas y bordes para darle mayor efecto de profundidad.

Los botones verdes de los brazos los iluminaremos con un poco de Amarilllo Verde Model Color.

Todas las zonas de traje marrón oscuro, así como el mango del arma, los iluminaremos utilizando una mezcla de Marrón Chocolate Model Color y Carne Dorada Model Color.

Utilizaremos la técnica de pincel seco para la peana, donde aplicaremos Amarillo Arena Model Color. Recomiendo utilizar un pincel plano para esta tarea, como el que podéis ver en la foto.

Acto seguido, aplicaremos la misma técnica, esta vez de forma más ligera y utilizando Blanco Model Color.

Resultado final

Aquí os dejo con unas cuantas fotos del resultado final:

Y aquí unas fotos artísticas con fondo negro, donde podemos ver un mayor contraste de los colores de la miniatura al contar con un fondo negro:

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *