Cómo pintar Templarios Negros – Black Templars

This post is also available in: English (Inglés)

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



En el artículo anterior os mostré cómo pintar una armadura de color negro con alto contraste.

En este tutorial, continuaremos el proceso, para explicaros cómo pintar un Marine Espacial Primaris del capítulo de los Templarios Negros, también conocidos como Black Templars.

Para esta guía paso a paso, como figura utilizaremos un Primaris Reiver de los Marines Espaciales.

Comencemos!

Armadura

Tal y como hemos mencionado anteriormente, para el proceso de pintado de armadura negra, os recomiendo leer el anterior tutorial, donde expliqué paso a paso como pintar una armadura negra, que nos vendrá de maravilla para pintar nuestro Templario Negro.

En ese tutorial expliqué como pintar utilizando aerógrafo y pincel, una armadura negra con alto contraste. Si buscáis una armadura con un menor contraste (más negra), en ese mismo tutorial explico cómo lograrlo.

Colores base

Comenzaremos pintando todas las partes de cuero de la miniatura, utilizando Tierra Mate Model Color.

En este caso, he optado también por pintar la cartuchera de la pistola y la funda del cuchillo, utilizando Marron Chocolate Model Color.

Para las granadas, he utilizado Verde Militar Model Color como capa base, y luego le he dado un toque de Verde Intermedio Model Color en la parte superior, para empezar a crear un degradado rápido.

Para el sello de Pureza he utilizado Rojo Model Color, y para el papel Blanco Hueso Game Color.

Para el dorado de la hombrera y la calavera del pecho, he realizado una mezcla de Oro Metal Color con una pizca de negro, para darle un tono dorado más oscuro.

Seguimos con los colores metálicos, por lo que pintaremos el cuchillo utilizando Aluminio Oscuro Metal Color. También aprovecharemos para pintar todas las zonas metalizadas, como el bolter, anillas de granadas, etc.

Si queremos generar un pequeño y rápido contraste, podemos aplicar una mezcla de Aluminio Oscuro Metal Color, con un poco de Acero Metal Color, y aplicarlo por la parte inferior del filo.

Llegados a este punto, ya hemos terminado con los colores base. La miniatura debería lucir de la siguiente manera:

Lavados / Shades

Comenzaremos aplicando lavados a nuestro Templario Negro, utilizando Lavado Sombra por todas las partes marrones/cuero de la miniatura.

También utilizaremos Lavado Sombra para el rojo del sello de pureza, y Lavado Sepia para el papel de este mismo sello.

Además, realizaremos una mezcla de Lavado Verde con un poco de Lavado Negro, y lo aplicaremos sobre las granadas.

También podemos aprovechar ya y aplicar un ligero Lavado Negro por todas las zonas metálicas, aunque en mi caso este lavado lo aplicaré más adelante, tal y como podréis ver en los siguientes pasos.

Luces / Perfilados

Comenzaremos por las partes de cuero. Para lo que utilizaremos Tierra Mate, mezclado con Carne Dorada Model Color, e incluso usaremos Carne Dorada directamente en algunas esquinas para generar mayor contraste.

Haremos lo mismo con el Marrón Chocolate Model Color.

Aplicaremos un lavado rápido sobre las zonas metalizadas del bolter (que se nos pasó aplicarlo en el punto anterior), utilizando Lavado Negro. También podéis diluirlo con un poco de Thinner Medium si queremos que no se coma mucho el color metalizado.

El papel del sello de pureza, lo iluminaremos con una mezcla de Blanco Hueso Game Color y Hueso Model Color, donde utilizaremos Hueso Model Color puro en algunas esquinas para generar mayor contraste.

El sello rojo de pureza, lo iluminaremos con Bermellon Model Color, y luego en algunos puntos de forma más extrema realizando una mezcla de Bermellon y Hueso Model Color.

Para iluminar las granadas, una mezcla de Verde Intermedio con Hueso Model Color.

El bolter lo iluminaremos utilizando Gris Neutral y Blanco en algunas de las esquinas.

Los colores plateados, podemos iluminarlos con un poco de Plata Metal Color.

Por último, pintaremos los ojos (eso lo veremos en otro tutorial sobre pintado de ojos y visores de marines) y ya tendríamos nuestro Templario Negro finalizado.

Además, tendríamos que añadir calcas y pintar el emblema de los Black Templar realizando un freehand / mano alzada.

Resultado final

Aquí os muestro el resultado siguiendo estos pasos:

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *