Torre de desierto para Tatooine – Star Wars Legion

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

Continuamos con escenografía para Tatooine, y hoy quiero mostraros como he preparado y pintado una torre de desierto para Star Wars Legion. Se trata de un modelo 3D de Imperial Terrain, al final del articulo encontraréis los enlaces de este modelo.

Antes de continuar, si no lo habéis leido aun, os recomiendo leer este artículo paso a paso que preparé sobre cómo preparar un edificio para Tatooine, ya que voy a seguir más o menos los mismos pasos en esta ocasión, pero como ya expliqué muchas partes paso a paso en ese artículo, en este no entraré tanto en detalle en algunos momentos. Por ello, os recomiendo que leáis el otro artículo antes de leer este.

En primer lugar, he aplicado Gesso a todos los elementos que no cubriré posteriormente con pasta tapa grietas, y una vez seco, he tapado todos estos elementos con cinta de carrocero o cinta para enmascarar:

En el siguiente paso, creamos una pasta con los siguientes materiales: Pasta tapagrietas, un poco de agua y cola blanca, hasta obtener la textura deseada:

Ahora con la ayuda de un pincel, aplicamos esta pasta por todo el edificio y tejado. Extendemos toda la pasta por todo el edificio, y dejamos pasar 5 minutos aproximadamente. Ahora, cogemos una esponja y le damos la textura deseada moviendo y quitando algo de pasta dependiendo del grosor y textura que queramos obtener:

Dejamos secar durante 24 horas, y posteriormente he aplicado una imprimación y pintado como expliqué en el articulo anterior. No voy a explicarlo de nuevo ya que el paso a paso está explicado en este articulo. En mi caso lo he pintado utilizando un aerógrafo, pero podéis pintarlo a pincel sin problemas.

Eso si, mencionaré los materiales que he utilizado en este proceso:

Brown Earth (Tierra Marrón) de Vallejo (para las zonas que queremos darle otra textura diferente)

Vallejo Model Air Arena (Sand 71075)

Vallejo Model Color – Arena Oscura (Dark Sand 70847)

Vallejo Model Color – Amarillo Arena (Sand Yellow 70916)

Vallejo Model Air – Amarillo Arena (Sand Yellow 71028)

– Al pintar con aerografo, las pintas de Model Color la she diluido con Vallejo Airbrush Thinner.

Aquí una imagen del resultado tras aplicar estos colores:

Por ultimo aplicamos un pincel seco de Titanium buff Light (Amsterdam) y posteriormente con blanco.

Cómo pintar la puerta

En el anterior tutorial, no expliqué cómo pinte la puerta, ya que no se veía apenas y no era extraible como en este modelo, así que en este tutorial explicaré cómo he pintado la puerta para que se parezca a las puertas de Tatooine y tenga un efecto de oxido, corrosión y suciedad. Eso si, como comenté en el otro artículo, también he recortado las puertas por la parte inferior, para que la puerta no sobresalga tanto por el orificio de entrada.

Empazamos aplicando los colores base, en este caso Marrón cuero (Leather Brown) y también Bronceado (Bronze fleshtone) de Vallejo Game Color.

Una vez seco, empezamos con los efectos de óxido y corrosión. En primer lugar, utilizando  una esponja o pincel tipo esponja, aplicamos Camuflaje pardo negro – Camouflage Black Brown (Model Air).

Posteriormente he complementado este marrón con Citadel Typhus corrosion, para darle otro tono de marrón y algo de textura.

En los siguientes pasos he aplicado Oxido – Rust y Óxido claro – Light Rust (Vallejo).

Aquí os dejo listados las pinturas que he utilizado para los efectos de oxido y corrosión en el orden en el que los he aplicado, y una foto con el resultado:

71042 – Vallejo Model Air – Camuflaje pardo negro – Camouflage Black Brown

Citadel Technical: Typhus Corrosion

71080 – Vallejo Model Air – Oxido – Rust

71129 – Vallejo Model Air – Óxido claro – Light Rust

Citadel Shade: Agrax Earthshade

Finalmente, he aplicado un lavado con Citadel Agrax Earthshade:

Para ir finalizando, tan sólo he pintado el resto de componentes del edificio, aplicando un color base, luces y lavado en algunos casos.

Y para darle el toque final, he aplicado pigmentos, sobretodo pigmentos de Sombra Natural (73109 – Natural Umber) de Vallejo. Para su aplicación, he mezclado los pigmentos con diluyente para aerografo, y lo he ido aplicando con pincel en la parte inferior del edificio y en todas las zonas donde quería aplicar efectos de suciedad.

Aquí os dejo con el resultado final:

Para finalizar, os dejo con los enlaces tal y como prometí al principio del artículo.

Puedes comprar esta pieza 3d en Imperial Terrain, a continuación los enlaces:

Diseño ya impreso en 3D: Desert Tower

Ficheros STL para imprimirlos por tu cuenta: Ficheros STL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *