Cómo crear un «Display» para exposición de miniaturas

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS

En este artículo quiero mostraros como he creado un «display» para exposición de miniaturas, que se suele ver en los concursos de pintura o simplemente si queremos tener una miniatura de exposición que queramos tener en nuestra vitrina.

En este tutorial voy a crear un display para el Primaris Redemptor Dreadnought de los Lobos Espaciales, que expliqué cómo lo pinté paso a paso en un artículo anterior.

Para ello utilizaré esta tabla de DM lacada en negro, de la empresa Arrimodels, que aprovecho para recomendar ya que fabrican unas tablas y pedestales de gran calidad.

Comenzaremos preparando un pedazo de cartón pluma, cortándolo a la misma medida que la tabla. Acto seguido, con una cuchilla de modelismo, cortaremos a en un ángulo de unos 45 grados aproximadamente (de forma irregular, no tiene que quedar perfecto) por todos los bordes, para crear un efecto desnivel por todo el borde de la tabla, tal y como se ve en la siguiente imagen. Además, también aprovecharemos para recortar el circulo donde irá la peana de nuestro Redemptor Dreadnought.

Antes de pegar nada, prepararemos toda la escena y haremos pruebas para ver donde colocaremos cada pieza. Para esta escena he utilizado lo siguiente:

Una vez estemos contentos con la distribución, pegaremos todos los elementos. Además, también aplicaremos cola blanca diluida con agua y esparciremos arena por toda la peana.

Antes de todo esto, recordar proteger la tabla con cinta de enmascarar.

Comenzaremos su pintado aplicando una imprimación negra. En este caso he utilizado el aerógrafo, concretamente Surface Primer negro de Vallejo.

En el siguiente paso, pintaremos las runas. No explicaré aquí el paso a paso, ya que lo expliqué en un tutorial anterior. Puedes ver como pintar este tipo de runas paso a paso en el siguiente enlace.

Una vez finalicemos con las runas, pintaremos todos los colores base. Para la tierra he utilizado Tierra Mate de Vallejo. Para las rocas, Mechanicus Standard Grey y para las calaveras Blanco Calavera.

También pintaremos el elemento de escenografía de SpellCrow.

Aplicaremos shades por toda la escena. Para la tierra y las calaveras, he utilizado Agrax Earthshade. Paras las rocas, Nuln Oil.

Ahora tan sólo tendremos que pintar luces utilizando pincel seco.

Para las rocas, he utilizado primero un pincel seco de Gris Frio abundante, seguido de in pincel seco más suave de Gris Muralla. Podéis utilizar cualquier gris claro para esta tarea.

Para las calaveras, un primer pincel seco de Blanco Hueso Game Color, seguido de un pincel seco más ligero de Hueso Model Color.

Para iluminar la tierra, un pincel seco de Tyrant Skull.

Y para finalizar, en las runas, una iluminación inicial de Azul Cielo Model Color, seguida de Blanco Model Color en las zonas de mayor iluminación.

Aquí podéis ver todos los colores utilizados para este pincel seco:

También aprovecharemos para pintar la cabeza del hereje de los Mil Hijos.

Añadiremos varias hiervas y setos a la escena. Para ello he utilizado los que para mi, son algunos de los mejores setos calidad/precio que podemos encontrar en la actualidad, los setos de Gamers Grass.

Para darle el toque final invernal que necesitamos, añadiremos nieve a la escena. Para ello he utilizado la misma técnica que expliqué en un tutorial anterior de cómo hacer peanas de nieve.

Quitaremos la cinta de enmascarar, y ya tendremos nuestro display listo. Espero que el tutorial haya sido de ayuda, cualquier pregunta no dudeis en escribir en los comentarios.

Os dejo con unas fotos del resultado final:

Recuerda que si utilizas el Cupón "PINTUREANDO" en cualquier compra superior a 20 euros en Frikland.com, recibirás un regalo sorpresa de Games Workshop en cada pedido!


Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *