Como pintar Primaris Redemptor Dreadnought de los Lobos Espaciales

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS

En un artículo anterior os mostré como hacer una conversión de un Redemptor Dreadnought para nuestros Lobos Espaciales. Pues en este artículo voy a mostraros cómo he pintado paso a paso esta gran figura de los Space Wolves.

Comenzamos!

Imprimación

En primer lugar iprimaremos toda la figura con spray Chaos Black, o si utilizamos aerografo recomiendo utilizar el surface Primer de Vallejo.

Armadura

Una vez imprimada la figura comenzaremos a pintar la armadura, para lo que utilizaré el aerógrafo.

El objetivo va a ser crear un gran contraste entre los tonos oscuros y claros, a la vez que crearemos un efecto de metal no metálico (MNM).

En primer lugar aplicaré un azul oscuro sobre toda la miniatura, dejando incluso en negro las zonas mas oscuras donde menos incidirá la luz. Para ello he utilizado una mezcla de:

  • 6 partes de Gris sombra Game Air
  • 4 partes de Azul Model Air
  • 4 partes de Negro Model Air (Si no tenemos negro model air, utilizaremos 2 partes de negro normal, ya que tiene mayor concentración de pigmento)

Una vez seco, he utilizado cinta de enmascarar de Tamiya y Vallejo, para tapar zonas donde no querré pintar, ya que crearemos un efecto de Metal no metálico a aerógrafo.

En el siguiente paso he utilizado una mezcla de 3 partes de Gris Sombra y 1 de Azul, como podéis apreciar empezamos a crear el degradado y efecto de metal no metálico (MNM).

Ya estamos finalizando con el aerografo. En este penúltimo paso añadiremos a la mezcla anterior Gris lobo de Game Air. La mezcla es la siguiente:

  • 3 partes de Gris sombra
  • 1 parte de Azul
  • 6-7 partes de Gris Lobo

En el último paso de aerógrafo aplicaremos Gris lobo muy diluido, en zonas puntuales para resaltar más el efecto de metal no metálico en todos los bordes.

Una vez hecho, quitamos la cinta de enmascarar y el resultado será el siguiente:

En el siguiente paso queremos generar sombras en todos los recovecos, asi que utilizaré la misma ténica que explique en el tutorial de cómo pintar Lobos Espaciales, donde utilice una mezcla de:

  • 3 partes de Army Painter Dark Tone Wash
  • 8 partes de Army Painter Quickshade Wash Mixing Medium
  • 2 partes de Blue Tone Wash
  • 8-10 gotas Flow improver de Vallejo. Esto hará que la mezcla fluya mucho mejor y vaya a los recovecos más fácilmente.

Ademas, tendremos flow improver aparte, que utilizaremos con un pincel limpio para ir quitando esta mezcla de lavado de las zonas de mayor luminosidad de la figura. Os recomiendo revisar el tutorial de Lobos Espaciales que he mencionado anteriormente, donde expliqué esta técnica paso a paso.

Por último, nos armaremos de paciencia y perfilaremos toda la armadura con una mezcla de Blanco Model Color y Azul Cielo Model Color. el resultado será el siguiente:

Colores base

Una vez terminada la armadura, comenzamos con los colores base del resto de la miniatura. He empezado a pintar los colores metálicos. Para ello he utilizado Leadbelcher, Retributor Armour y Balthasar gold, tal y como podéis ver en la siguiente imagen:

Pintamos de color Blanco Hueso todas las partes de hueso tipo calaveras.

aprovecho también para pintar la parte interna del sarcófago del Dreadnought, utilizando verde Waaagh Flesh y Rojo Model Color.

He utilizado Marrón Chocolate como color base para las pieles.

He aplicado Gris Azul claro para pintar las puntas de los misiles.

Shades y luces

Comenzaremos a sombrar algunas partes de la figura. en primer lugar, he aplicado Nuln Oil de forma abundante por todas las zonas metálicas pintadas con Leadbelcher en el paso anterior.

Acto seguido, aplicaremos Agrax Eartshade en las zonas doradas, color hueso (calaveras), rojo y verde.

Utilizaremos Seraphim Sepia para las zonas pintadas de blanco hueso que no sean calaveras (tipo papel/pergamino del pecho).

Comenzamos a iluminar zonas. Empezaremos por los colores metálicos, por lo que utilizaré Liberator Gold para las zonas doradas, y pincel seco de Necron Compound para las zonas plateadas.

Paras las zonas de blanco hueso, utilizaremos Hueso Model color en primer lugar, seguido de Blanco puro en las zonas más pronunciadas.

También iluminaremos todas las zonas grises, utilizando Gris Neutral en una primera pasada, y Blanco en las esquinas. aquí un ejemplo:

Con los colores anteriores (Gris y blanco) también aprovecharemos a perfilar e iluminar el Lobo frontal con el cuchillo en la boca.

Iluminaremos las zonas verdes y rojas. Las verdes comenzaremos con Warboss Green y acabaremos con Verde Azul. En las zonas rojas, aplicaremos Rojo de nuevo y finalizaremos con Rojo Sanguina.

También aprovecharemos para perfilar el arma, utilizando Gris Neutral y Blanco en las esquinas.

Hombrera

Para la hombrera izquierda, podéis seguir el tutorial que publiqué en el blog sobre cómo pintar amarillo, ya que utilicé esta hombrera para explicar el tutorial.

Arma de plasma

Para pintar el arma de plasma verde, también podéis leer el tutorial que publiqué sobre cómo pintar armas de plasma.

Gemas

Como buen Lobo Espacial, nuestra miniatura debe llevar gemas. Para pintarlas, os recomiendo seguir el tutorial donde expliqué como pintar gemas fácilmente.

Una vez seguidos todos los pasos, tendremos algo como esto:

Finalmente, tan sólo tendremos que preparar la peana y nuestra miniatura estará lista:

Recuerda que si utilizas el Cupón "PINTUREANDO" en cualquier compra superior a 20 euros en Frikland.com, recibirás un regalo sorpresa de Games Workshop en cada pedido!


Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS

One thought on “Como pintar Primaris Redemptor Dreadnought de los Lobos Espaciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *