Cómo crear un Display para exposición de Ragnar Blackmane Primaris

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Para hacer más amena esta cuarentena debido al archiconocido Coronavirus Covid-19, hoy os traigo un nuevo tutorial.

Hace más de 2 meses, en Enero, os mostré como podíais crear vuestra propia conversión de Ragnar Blackmane Primaris. Asimismo, unos días más tardes, también os mostré como podíais pintar a Ragnar, este gran personaje de los Lobos Espaciales, en un tutorial paso a paso.

Cual ha sido mi sorpresa, que hace nada Games Workshop ha sacado una reedición de este personaje, con un gran parecido a la conversión que realicé meses antes, aunque por desgracia la nueva figura de Games Workshop no tiene bolter en la mano… Sino una postura un tanto peculiar.

Pues bien, en este artículo quiero mostraros cómo he creado un display para exponer la conversión que realicé de Ragnar Blackmane. Estas ideas las podréis utilizar para crear cualquier tipo de display de personajes. Si te interesa saber más sobre cómo realizar display de exposición, hace un tiempo también expliqué como crear un display para un Redemptor Dreadnought.

Comencemos!

Preparación

Comenzaremos preparando la peana de exposición que utilizaremos. En este caso he utilizado un pedestal de Green Stuff World, de 6 x 6 cm.

El objetivo será pintar toda la zona inferior como si fuera agua, y colocar a Ragnar saltando desde la roca.

Protegeremos todos los laterales del pedestal con cinta de pintor, y prepararemos la peana. Para ello he utilizado milliput en primer lugar, seguido de corteza de pino para las rocas. Además he añadido varias calaveras de Games Workshop, aunque podeis utilizar cualquier tipo de calaveras.

Con taladro manual, realizamos un agujero en el pie de Ragnar Blackmane, donde introduciremos pegando con super glue una barrita metálica de 1mm de diametro, también conocidas como barras de pinning. Si no tenéis estas, podríais utilizar un clip también. También agujereamos la corteza de pino donde irá colocada la figura, para poder anclar la figura más adelante.

Echaremos cola blanca diluida con un poco de agua, y verteremos arena sobre la escena, tal y como podéis ver a continuación.

Ya tenemos la escena preparada para empezar a pintar.

Pintura

Imprimaremos en blanco, en mi caso he utilizado Corax White, pero podéis utilizar cualquier imprimación clara.

Pintaremos utilizando aerógrafo, Azul Model Air toda la parte inferior de la peana.

Acto seguido, utilizaremos Azul claro model air por todas las zonas exteriores, comenzando a generar un degradado.

En el siguiente paso, aplicaremos de forma muy focalizada Blanco Model Air, generando un efecto de luces en algunas partes del agua.

Ahora pasaremos a utilizar el pincel. Utilizaremos blanco hueso para las calaveras, y mechanicus standard grey para las rocas.

Para generar algunas sombras, aplicaremos Agrax Earthshade en todas las calaveras y Nuln Oil en las rocas.

Una vez se hayan secado los shades, realizaremos un pincel seco sobre las rocas, primero con Gris Frio de forma abundante, y posteriormente Gris Muralla de forma más ligera en todos los salientes de las rocas para lograr mayor profundidad.

También aplicaremos un pincel seco con Hueso, sobre las calaveras.

Realizamos un ligero pincel seco de Azul cielo sobre las zonas azules.

Efecto agua

Nuestro objetivo será crear un efecto agua en la base del pedestal. Para ello utilizaremos la Resina UV de GSW, así como la linterna de luz Ultravioleta.

Para ello, lo primero que haremos será reforzar la peana, y aque verteremos resina por toda ella y necesitamos algo que contenga esta resina liquida hasta que se pueda secar. Recomiendo utilizar materiales en los que la resina no se vaya a quedar muy pegada.

Podemos pegarlo con blutack o con lo que preciséis, pero es importante que quede firme. Podéis utilizar abrazaderas también:

Verteremos la resina UV en un recipiente. Esta resina podemos aplicarla tal cual está, o mezclarla con pinturas acrílicas. En mi caso he decidido echarle una pizca de Verde Bilis para darle un toque verdoso. Lo mezclamos todo en un recipiente.

Una vez mezclado, lo vertemos con cuidado sobre toda la base.

Y para lograr que esta resina se seque, utilizamos la linterna de luz UV. En ese caso la resina puede expulsar vapores por lo que es importante no poner la cabeza justo encima.

Una vez este seco, retiramos las «protecciones». Si vemos que por algún motivo, la resina se ha quedado pegada a las protecciones y no ha quedado como debería (transparente del todo), podemos aplicar con un pincel algo de resina UV por todos los cantos para que quede perfecta.

El resultado será el siguiente.

Resultado final

Para terminar, tan sólo tendremos que colocar nuestra figura de Ragnar Blackmane sobre este pedestal, que encajara a la perfeccion gracias a la barra metalica / pinning que habiamos hecho anteriormente.

Una vez colocada sobre el pedestal, este es el resultado final:

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *