Como pintar a Ragnar Blackmane Primaris paso a paso

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



En el artículo anterior os mostré como crear esta conversión del famoso Ragnar Blackmane, pues bien, en este articulo veremos cómo pintar a Ragnar Blackmane de los Lobos Espaciales.

Estos pasos son totalmente válidos para pintar el Ragnar Blackmane original o para pintar a cualquier héroe de los Lobos Espaciales, Wolf Lord, Sacerdote rúnico, etc.

Comencemos!

Imprimación

Imprimaremos la miniatura en negro. En este caso he utilizado el Spray de Citadel Chaos Black, que funciona muy bien.

Armadura

Pintaremos la armadura utilizando aerógrafo. Este proceso está muy bien explicado en el tutorial de cómo pintar Lobos Espaciales que preparé hace un tiempo, por lo que os recomiendo revisar ese tutorial al detalle.

Cómo ya está explicado en el enlace anterior, no me liaré con detalles de armadura en este tutorial.

Os dejo el resultado siguiendo los pasos:

Una vez finalizado con el aerógrafo, aplicaremos esta mezcla por toda la armadura:

En el tutorial de cómo pintar space wolves explico la técnica de cómo aplicar este shade para un mejor resultado. El resultado será el siguiente:

Una vez seco este shade, perfilaremos toda la armadura. Para este perfilado, utilizaremos una mezcla de blanco con azul cielo de Vallejo.

Para estos perfilados suelo utilizar el pincel Winsor & Newton Serie 7, tamaño 00.

Colores base

Comenzaremos con los colores base. Para ello utilizaré Blanco Hueso para todas las partes como calaveras y huesos, y pintaremos también los colores metálicos, utilizando Leadbelcher para los plateados y Retributor Armour para los dorados.

Utilizaremos Averland sunset para la hombrera y Gris Alemán para todas las partes negras (como el lobo de la hombrera).

La capa de piel de lobo la pintaremos de Marrón chocolate. También utilizaremos este color para pintar el mango de la espada y la funda del cuchillo de la cintura.

También pintaremos el lobo de la hombrera (que como expliqué en el articulo anterior sobre cómo crear esta conversión, es un bit de Spellcrow).

Para lograr un degradado sencillo realizaremos una técnica que he explicado en el blog en diversas ocasiones: Wet Blending. Para ello, utilizaremos Glaze Medium de Vallejo (también conocido como Medium para veladuras), que también actúa como retardante de pinturas. Mezclaremos por un lado Marrón cubierta con un poco de Glaze Medium, y por otro lado haremos lo mismo pero con el Marrón Chocolate.

Pintaremos comenzando por uno de los extremos con una de estas mezclas, y por el otro extremo con la otra mezcla. En la unión de ambas pinturas, utilizaremos un pincel limpio para hacer la mezcla de estos 2 colores y conseguir este degradado.

Como la pintura tardará en secarse más de lo normal, esto nos dará tiempo para crear ese degradado en el punto donde se mezclan los 2 colores. Es posible que tengamos que repetir el proceso un par de veces hasta que ambos colores hayan cubierto correctamente la hombrera.

Pintaremos la espada y la pistola bolter con Mephiston Red.

Y el interior de la capa de lobo con una mezcla de marrón chocolate y carne dorada.

Shades

Comenzaremos a pintar los shades utilizando Nuln Oil por las partes plateadas:

Y terminaremos con los shades utilizando Agrax Eartshade en las partes doradas, marrones y rojas.

Luces

Comenzaremos a iluminar los colores metálicos. Para ello utilizaremos Necron Compound y haremos un pincel seco sobre las zonas plateadas que hemos pintado previamente.

También perfilaremos las zonas doradas, utilizando Liberator Gold.

Haremos un pincel seco general con Blanco Hueso Game Color sobre todas las zonas de calaveras y huesos. Acto seguido, haremos un pincel seco de Hueso Vallejo Model Color (color más claro) más ligero, únicamente para iluminar alguna zona y dar mayor contraste.

También perfilaremos las zonas negras, como la hombrera de Ragnar Blackmane, primero con un Gris Neutral, y finalmente en las esquinas añadiendo blanco a la mezcla.

Aplicaremos un pincel seco sobre la capa de lobo, mezclando Marrón Chocolate y Carne Dorada.

Acto seguido, aplicaremos otro pincel seco (esta vez por las esquinas, para crear un pequeño efecto degradado en las luces) de Dry Tyrant Skull. Podéis utilizar cualquier tono más claro que el que hemos utilizado en el paso anterior.

También perfilaremos las armas de color rojo. Utilizaremos Rojo Cadmio Bermellón y a esa mezcla aplicaremos Blanco que utilizaremos en las esquinas y bordes.

También pintaremos un efecto desgaste en la funda del cuchillo, así como la parte interior de la capa de lobo. Utilizaremos de nuevo mezcla de Marrón Chocolate y Carne Dorada

Otros detalles

También pintaremos las gemas rojas. Para ello, os recomiendo seguir el tutorial que publicamos hace unos meses. Cómo pintar gemas rojas.

Aquí vemos como quedarán siguiendo el tutorial.

Haremos lo mismo con las gemas verdes. En este caso se ha utilizado Waaagh Flesh como verde oscuro, Verde Escorpena y Blanco.

También pintaremos la cara de Ragnar Blackmane. Pero esto da para un tutorial aparte, por lo que prepararé un tutorial aparte en el blog sobre «Cómo pintar caras» más adelante.

Resultado final

Por último, faltaría preparar una peana a la altura de este gran lider de los lobos.

En este caso, he preparado una peana temporal con efecto agua, ya que mi idea es crear una peana escénica o display, tal y como también hice con el Redemptor Dreadnought.

En los próximos tutoriales, os mostraré cómo crear una peana escénica para este gran personaje de los Lobos Espaciales.

Hasta entonces, os dejo con unas fotos del resultado de la miniatura (sin contar la peana, que como digo, es temporal).

Síguenos para estar al día de los últimos tutoriales:

Instagram
Follow by Email
RSS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *